Salvador Ichazo, golero de River, habló en conferencia de prensa luego del empate 0 a 0 ante Peñarol por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura en el Parque Saroldi, donde el arquero darsenero le contuvo un penal a Lucas Viatri al minuto 16.
“Enfrentábamos a un gran rival, y veníamos de haber jugado por Copa Sudamericana el jueves, e hicimos un buen partido; nos vamos con un poco de lástima de no haberlo ganado, pero sirve para sumar y seguir afianzándose en defensa, donde estamos bastante bien”, comenzó destacando Ichazo.
Sobre el penal que pudo contener, el arquero dijo: “Cada tanto miro algún penal previo, pero sinceramente para este partido no había visto nada, sí me acordaba que con Deportivo Maldonado Viatri me había pateado un penal, pero no recordaba a dónde. Fue un poco intuición, me jugué hacia la derecha y lo pude atajar”.
“No sé cómo explicarlo bien, es un momento cuando estás ahí que pensás que el rival puede rematar para determinado lado. También hay muchas cosas que puede hacer el arquero para jugar y confundir al delantero, esta vez salió bien”, valoró.
Ichazo también aseguró que su equipo intentó jugar con el nerviosismo que vive Peñarol deportivamente (entre semana había quedado último en el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, y este domingo necesitaba una victoria para seguir en la pelea por el Apertura): “Se sentía su nerviosismo e intentamos jugar con eso, manejando los tiempos, pero no nos vamos contentos con el empate. Ellos igualmente generaron y tuvieron varias chances, juegan muy bien y tienen muy buenos jugadores, y lo sabíamos, pero creo que respondimos de buena manera”, señaló el ex golero de Danubio. Y agregó sobre el juego de Peñarol, que en los últimos partidos ha cambiado su estilo y su forma (tácticamente ha pasado de un 4-3-3 a un 4-4-2 con un juego más directo): “Cuando nos enteramos que jugaba Viatri sabíamos que el juego de Peñarol se iba a basar en gran parte en buscarlo por arriba, de hecho ganó muchas veces y generó muchas situaciones, pero el equipo y nuestra línea de tres zagueros defendió muy bien, estando concentrados los 90 minutos. No nos vamos contentos en lo más mínimo, pero sí tranquilos en que este es el camino”. Y agregó: “Viatri fue el que más situaciones generó, es un gran delantero, muy peligroso, pero lo pudimos controlar. Obviamente que tenés que pararte de otra manera y tomar otras precauciones cuando tenés un jugador tan bueno físicamente, que va muy bien de arriba y que también es bueno técnicamente, por ahí no es de picar a los espacios pero es muy inteligente. Cuando entrás a la cancha ves quién está en el rival y sabés por dónde va a ir el partido”.
Por último, Ichazo se refirió al gran triunfo que había obtenido River entre semana, venciendo a Racing en Avellaneda por 1 a 0 el pasado jueves por la última fecha del Grupo B de la CONMEBOL Sudamericana. Par el cierre de la fase de grupos de este torneo internacional, el darsenero ya llegaba sin chances de clasificar a los octavos de final, pero con su victoria eliminó al elenco dirigido por Fernando Gago: “En Argentina salimos a jugar el último partido de la serie intentando dejar lo más alto posible a River, dejar una buena imagen para nuestros hinchas. También era la posibilidad para que muchos compañeros se mostraran internacionalmente”.
Ichazo comentó particularmente el buen rendimiento del golero Fabrizio Correa, de 21 años, siendo una de las figuras en el Cilindro de Avellaneda: “Le tocó jugar a Fabrizio porque yo había tenido un golpe en el partido contra Liverpool, y prácticamente no podía caminar. Estoy contento por él, también por el equipo que salió, plantó cara y ganó en Avellaneda. Fabrizio está creciendo, le he dicho que tiene muchas condiciones, que le van a pasar un montón de estas cosas lindas como de las otras; ojalá, paso a paso y despacito, pueda seguir creciendo porque también se lo merece como gurí”, sentenció el arquero de 30 años.