Fabrizio Correa fue una de las figuras de River en el triunfo sobre Racing en la CONMEBOL Sudamericana que dejó eliminado al equipo argentino. En entrevista con “Sport & Show” (Radio Sport 890), el joven arquero dijo que el Darsenero buscó no ir solamente a cumplir con el calendario al Cilindro de Avellaneda.
“Sabíamos que el partido iba a ser complicado, que ellos iban a tener gran cantidad de público, se jugaban la clasificación y nosotros no íbamos a ir a hacer de sparring, fuimos a hacer lo que teníamos que hacer y ganamos”, comentó.
Correa dijo que no las contó en el partido, pero que tras el final supo que sumó entre diez y once atajadas contra Racing, actuación que lo dejó como uno de los nombres claves para la victoria del equipo de Gustavo Díaz. “Me pone muy contento, más allá de tener minutos, que me vaya bien y también por el partido y por cómo se dio”, señaló. La más difícil de contener en el partido fue una doble atajada, según explicó: “fue un pase filtrado que metieron en diagonal y remataron cruzado, atajé con una mano y le quedó el rebote a Chancalay y la volví a atajar”.
Con solo 21 años, Correa suele ser suplente de Salvador Ichazo en el arco de River Plate, pero ha aprovechado sus oportunidades: jugó cuatro partidos esta temporada y todos terminaron en victorias para su equipo. “Cuando me toca jugar, que el equipo termine ganando me alegra mucho. Pero siempre que voy a jugar me focalizo en hacer lo mejor posible para el equipo”, indicó.
También, el guardameta contó que tiene una gran relación con Ichazo, y que siempre trata de observarlo para poder nutrirse de su experiencia. “Soy bastante pesado con él, tiene una experiencia muy linda de haber estado en Italia y haber jugado. Desde el momento en que llegó a River, siempre en cada entrenamiento o en los partidos trato de absorber cada cosa que veo que me falta y trato de implementarla para mí”, dijo Correa.
En cuanto a otros arqueros que se fija para observar aspectos del puesto, además de a Ichazo, nombró a Gastón Olveira, con quien compartió plantel en el Darsenero, y a Sergio Rochet, guardameta de Nacional. “De Rochet me gusta la forma que tiene de atajar. Siempre está preparado, aguantando el pelotazo, es mucho de atajar mano a mano y también por las pelotas determinantes que saca en la puerta del arco”, explicó.
River Plate enfrenta este fin de semana a Peñarol por la fecha 14 del Torneo Apertura, e intentarán alimentarse del impulso del triunfo contra Racing para continuar en racha. “La victoria es algo que necesitábamos porque veníamos teniendo muy buenos rendimientos y por detalles se nos escapaban los puntos, no cerrábamos los partidos. Por suerte, cerramos el de Racing, y prepararemos el partido ante Peñarol para afrontarlo de la mejor manera, nosotros nos jugamos muchas cosas también”, planteó Correa.