<
>

La Mutual decidió parar el fútbol profesional por los hechos de violencia que denuncia Villa Española

La Mutual frenó el fútbol profesional uruguayo por los hechos de violencia ocurridos en Villa Española. MUFP

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) anunció este jueves que resolvió parar la actividad del fútbol profesional debido a las denuncias por “graves hechos de violencia” que realizaron desde la directiva de Villa Española.

El comunicado del sindicato de los futbolistas profesionales indica que futbolistas, dirigentes y funcionarios del club han denunciado públicamente haber sido víctimas de “hechos que involucran agresiones físicas y amenazas de muerte”.

“Desde nuestro gremio hemos denunciado incansablemente distintas situaciones de inseguridad y violencia en el fútbol, y la existencia de un colectivo que de manera ilegítima y por medio de la violencia pretende interferir en las decisiones de las diferentes organizaciones deportivas, siendo lo que ocurre hoy con el C.S.D Villa Española, un ejemplo más”, expresa el texto.

A su vez, el comunicado de la MUFP dice que exigen a las autoridades competentes que se investigue el tema de forma urgente y que se brinden las garantías necesarias para la normal práctica de su profesión.

“Desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no vamos a mirar hacia el costado y no vamos a ser cómplices de la violencia impuesta por terceros ajenos a la práctica del deporte que únicamente generan daño a nuestro fútbol y a nuestra sociedad”, finaliza el texto.