El Presidente de Nacional, José Fuentes, habló en el programa Vamos que Vamos de Radio Uruguay 1050 AM horas después de que Luis Suárez anunciara que tiene un preacuerdo para incorporarse a los tricolores.
"Estoy muy contento por lo que la hinchada logró, por la actitud de Suárez de hacer prevalecer su amor por el club en lugar del dinero, ahora hay que prepararse para el desafío que viene que no es menor, el de convivir con un ídolo mundial y todos tenemos que prepararnos para eso, de hecho, hoy la sede de Nacional está desbordada por todo lo que genera la llegada de este crack", expresó la máxima autoridad del conjunto albo.
Fuentes también expresó que "uno siente la tranquilidad del deber cumplido. Sabíamos que teníamos la desventaja desde el punto de vista económico, pero teníamos la ventaja desde lo afectivo. Lo que sucede es que hoy en el fútbol, el romanticismo no existe, y esto es una excepción, es algo que no se da habitualmente. Ofertas le llegaban a cada rato, pero nos iban llegando señales cada vez más fuertes de que esto se podía dar".
El Presidente de Nacional también dijo que "todo el fútbol uruguayo va a tener que adaptarse a su venida y a un fenómeno como este. Los hinchas, los otros clubes, los periodistas, porque cuando vos tenés a alguien que genera todo esto tenés que estar a la altura de las circunstancias y en algunos aspectos nosotros somos bastante amateurs, incluso va a cambiar el día a día de Los Céspedes".
Consultado sobre el momento en el que Suárez le confirmó la noticia, contó que "fue un alivio y fue mucha emoción contenida. La peor noche fue ayer, porque sabíamos que era inminente pero siempre llegaba alguna oferta nueva".
Fuentes también habló sobre los factores que hicieron que Nacional vaya decididamente por el 'Pistolero' y explicó que "lo que yo hice, una vez que él declaró lo que declaró en los medios, fue quedarme tranquilo de que iba a hacer lo imposible para que viniera, y convertir una situación de crisis en una oportunidad. Y sobre esa base empezamos a trabajar y a avanzar de a poquito, con un mensaje, una comunicación por whatsapp, yendo a visitarlo a España. Siempre tratamos de ver los puntos que nos unían que los que nos separaban".
El Presidente de Nacional aseguró que la clave para el desenlace final de toda esta novela fue "la paciencia, el respeto y una fe enorme, ciega, en la hinchada. Fe en lo que puede hacer una comunidad como la de Nacional, que demostró lo que es capaz de hacer cuando nos unimos, y eso lo podemos extrapolar a cualquier cosa de la vida. Creí profundamente en la hinchada de Nacional y me jugué a eso, porque era lo que nos podía diferenciar. La gente así lo entendió, respondió muchísimo más de lo que uno podía haber imaginado. Los hinchas de Nacional hicieron posible esta utopía".
Sobre los detalles del acuerdo contó que "Nacional no hipoteca nada por traer a Suárez, al club no le cuesta más que un sueldo, para que los hinchas tengan en cuenta lo que deja el jugador por estar acá desde el punto de vista económico".
Finalmente habló sobre el debut del Pistolero: "yYo creo que puede estar para el partido del martes por la Copa Sudamericana".