<
>

Sebastián Taramasco: "Al día de hoy, Ocampo está a la orden para jugar el sábado, pero esto es minuto a minuto"

El delantero es pretendido por Cádiz de España. 1950foto

Sebastián Taramasco, director deportivo de Nacional, fue consultado sobre una posible salida de Brian Ocampo. El funcionario tricolor también comentó el presente del equipo dirigido por Pablo Repetto, habló sobre Francisco Ginella y destacó el aporte de Luis Suárez en el día a día.

En ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890), Taramasco dijo cómo vio a Ocampo en el entrenamiento de este martes, luego de que surgiera la noticia del fuerte interés del Cádiz de España por contratar al puntero del Bolso: “Lo vi durante el entrenamiento, pero Brian es un chico que tiene como característica entrenar muy bien y ese fue el tenor de este martes. Hoy los futbolistas han aprendido a convivir un poco más con las noticias de este tipo, saben convivir con este tipo de posibilidades o especulaciones”.

El director deportivo del Bolso aceptó que el club sabe que aún existe la chance de que algún jugador del plantel pueda partir al exterior ‘porque son jugadores con mucha valía, e incluso ni siquiera después del primero de setiembre podemos cerrar posibles salidas’.

“Al día de hoy, Brian sí está a la orden para el partido del sábado ante Montevideo City Torque, pero esto es minuto a minuto, así que no solamente hay que planificar con el plantel a disposición, sino también debemos barajar las posibles salidas”, destacó Taramasco.

El también entrenador señaló que siempre hizo hincapié en los problemas que pueden surgir por el desfasaje del período de pases europeo y el uruguayo, haciendo que prácticamente sea imposible en este momento cubrir alguna baja repentina.

EL APORTE DE SUÁREZ Y EL DEBUT POSTERGADO DE GINELLA

“Creo que estamos comenzando ya en forma definitiva a enfocarnos en este objetivo único que nos quedó, porque hay que ser responsables y saber que estábamos ilusionados en la CONMEBOL Sudamericana. Ante Liverpool el equipo tuvo una respuesta muy buena desde lo emocional tras la eliminación ante Goianiense y logramos consolidar el rendimiento con Wanderers”, comentó quien dijo estar de acuerdo en que Sergio Rochet, Leandro Lozano y Diego Rodríguez llegasen a su quinta amarilla para no correr el riesgo de perderse el clásico ante Peñarol dentro de dos fines de semana.

Taramasco valoró puntualmente el aporte de Luis Suárez y dijo: “La presencia de Suárez es absolutamente positiva. Sus compañeros canalizaron su presencia como una oportunidad, no desde el punto de vista cholulo, de decir ‘juego o practico son Suárez’, sino para aprender, porque estos futbolistas son lo que son gracias a unas capacidades y un know how muy importantes, y eso hay que absorberlo”.

“Cada movimiento, cada resolución que toma previo a los entrenamientos y luego de los partidos, su nivel de competitividad… Su llegada significa un crecimiento fundamentalmente para los jóvenes. Porque además está su generosidad, no vino a ‘hacer la suya’, sino a colaborar y lograr el crecimiento de quienes están cerca de él”, afirmó.

El director deportivo también destacó sobre el rendimiento de Suárez dentro del funcionamiento del equipo dirigido por Pablo Repetto: “Estamos en un crecimiento permanente porque su llegada también nos insume una adaptación de lo colectivo a lo individual y viceversa”.

Luego dijo sobre su rol de armador del delantero: “Luis fue el mayor asistidor de Messi en su carrera, eso habla bien de Luis porque hay que saber adaptarse a esos monstruos. Ha sido una constante de Luis fundamentalmente luego de su llegada al Barcelona, en Nacional también lo está haciendo y eso lo complementa porque sigue siendo un centrodelantero de nivel; cuando él retrocede juega más de espalda, pivoteando, no tanto de frente como un número 10. Los jugadores que tienen capacidad e inteligencia para aprovecharlo seguramente van a sacar más jugo”.

Por último, Taramasco habló sobre Ginella, volante que llegó a mediados de julio al Bolso pero que aún no pudo debutar con la casaca tricolor: “Está muy bien, no nos equivocamos cuando fuimos por él”.

Y agregó: “Lamentablemente para él todavía no ha tenido la oportunidad, pero nosotros somos responsables que esa avaluación se esté dando diariamente, y ahí estamos convencidos que no nos equivocamos”.