<
>

Jonathan Urretaviscaya: "Lo importante es no perder la humildad y mantener la calma"

El extremo habló sobre el gran presente de River, líder del Torneo Clausura, y conversó sobre el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol 1950foto

Jonathan Urretaviscaya conversó este jueves sobre el gran momento colectivo de River, que con puntaje ideal lidera el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. El ex futbolista de Peñarol también habló sobre el clásico de este domingo entre el Manya y Nacional.

En ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport), el jugador de 32 años comentó sobre las cinco victorias que el elenco darsenero ha logrado en el inicio del Clausura: “No lo esperábamos, no porque no confiemos en nosotros, sino porque el torneo hace años es muy parejo y ganar tantos partidos seguidos es muy difícil”.

“Una de las fortalezas es que se mantuvo el equipo y eso para el entrenador es muy bueno, se incorporaron algunos jugadores pero muy pocos. Entonces no importa quién juegue, cada uno sabe a lo que tenemos que jugar. Estamos en un momento muy positivo, pero somos conscientes que nadie ha ganado un título en tan pocas fechas, debemos seguir adelante enfrentando partidos que serán igual o más duros”, enfatizó Urreta.

El elenco dirigido por el Chavo Díaz suma quince puntos tras cinco partidos, habiendo vencido a Wanderers, Plaza Colonia, Boston River, Fénix y Cerro Largo, debiendo jugar ahora el próximo lunes ante Cerrito a la hora 13:15 en el Parque Palermo. Urretaviscaya señaló: “Cada jugador debe conocer a sus compañeros, saber cuál es la pierna hábil de cada uno, quien quiere la pelota al pie y quién larga, etcétera. Nosotros mantuvimos la base y eso facilita todo, haciendo que el equipo esté jugando mejor”. Y agregó: “Tampoco nos podemos creer que somos el mejor equipo, tenemos cosas que mejorar, sí siendo conscientes que vamos primeros y sabiendo que nuestro objetivo siempre fue meternos en copas internacionales. Lo importante es no perder la humildad, mantener la calma; es real que venimos bien pero sabemos que será difícil la segunda mitad del torneo”.

El atacante devenido en volante ofensivo con el correr de los años destacó que actualmente valora más el dar una asistencia que anotar un gol: “Hoy en día disfruto más que Borbas sea el goleador del campeonato, me gusta jugar para él o para cualquiera de los otros delanteros, hoy prefiero asistir”.

“Uno también debe darse cuenta que hoy Thiago es nuestro jugador, el más importante, y debemos jugar con eso, alimentarnos de él y ayudarlo en todo lo posible para que pueda crecer como otros jugadores grandes hicieron conmigo en su momento”, afirmó.

EL CLÁSICO ENTRE PEÑAROL Y NACIONAL

Urretaviscaya también habló sobre el encuentro de este domingo entre Nacional y Peñarol a jugarse 15:30 en el Gran Parque Central y dijo: “Obviamente como hincha quiero que gane Peñarol, pero como profesional prefiero un empate”.

“Nacional viene jugando mejor, eso hay que reconocerlo. Peñarol cambió de entrenador y tiene varios jugadores nuevos, estando necesitado de puntos. Será un partido lindo de ver”, aseguró.

Y señaló: “Hoy en día el más necesitado es Peñarol y es quien tiene la obligación de ganar aún teniendo la desventaja en cuanto al funcionamiento, donde Nacional está mejor. Igualmente Peñarol tiene muy buenos jugadores individualmente”. “Que Luis Suárez haya venido también es un plus para Nacional y para el fútbol uruguayo, jugadores como él no necesitan tanto tiempo para adaptarse, y además sus compañeros se adaptaron rápido a él”, concluyó.