Franco Fagúndez pidió disculpas públicamente por su expulsión ante Boston River apenas unas horas después de que finalizara el encuentro que Nacional ganó por la octava fecha del Torneo Clausura, partido donde el joven delantero vio la tarjeta roja al minuto 20 del primer tiempo.
El jugador de Boston Marcos Mancebo le había dado un codazo a Luis Suárez en la disputa de un balón, lo que provocó que Suárez se enojara y le recriminara el hecho. Ante esto, Rodrigo Pérez, volante del Sastre, discutió con el atacante salteño, derivando en la intervención de Fagúndez.
Fagúndez y Mancebo intercambiaron fuertes recriminaciones, y el futbolista del Bolso también tuvo un cara a cara con Martín Fernández, a quien tomó fuertemente del cuello.
Ante todo esto, Antonio García primero le mostró la amarilla a Suárez y a Pérez, y luego expulsó a Mancebo y a Fagúndez.
Un rato después de culminado el encuentro, donde Nacional venció 1-0 con gol de Camilo Cándido, el delantero tricolor de 22 años expresó en su cuenta de Instagram: “Primero que nada quiero hacerles llegar mis disculpas a mis compañeros y a la gente por la reacción inmadura que tuve”.
“No me siento nada orgulloso por lo ocurrido, pero de los errores se aprende”, señaló Fagúndez.
E indicó: “También estoy feliz porque el equipo dejó todo y nos llevamos los tres puntos en un partido clave. A seguir por este camino”.
En conferencia de prensa, el capitán y golero tricolor Sergio Rochet había manifestado sobre la expulsión de su compañero: “Nos afectó por su calidad y su nivel, es un jugador importantísimo para nuestro funcionamiento. Hablé con él y le dije que estuviera tranquilo, que aprenda de estos errores”.
“Nosotros como referentes debemos ayudarlo a que la próxima vez no reaccione, porque seguramente si se hubiera quedado quieto lo echaban sólo al futbolista de Boston y nosotros hubiéramos jugado con un hombre de más; hay que ser inteligente en ese momento”, sentenció el arquero de Nacional y de la Selección Uruguaya.