<
>

Marcelo Suárez: "Fue un partido redondo"

Marcelo Suárez, con pasado como Asistente Técnico y hasta como DT interino de Peñarol, condujo a Rampla Juniors a un resonante triunfo ante Nacional por la Copa AUF Uruguay.

Tras la goleada 3-0 ante los Tricolores que puso al conjunto Picapiedra en los cuartos de final, el entrenador dijo que "es difícil de explicar a veces cuando se habla de subestimar a los rivales. Las cartas son claras y hoy nostros jugamos con los titulares, porque son los futbolistas que han estado jugando en esta competición. Es un tema de credibilidad que hay que mantener con los muchachos, tenemos que tener al plantel muy afinadito porque nos estamos jugando el ascenso y el objetivo ahora es pelear el playoff. Hoy no nos mareó nada, ni Nacional ni nada, se ganaron la posibilidad de enfrentar a un grande en el Estadio Centenario y salió todo redondo".

Consultado sobre el desgaste al que debió someterse el equipo del Cerro para doblegar al conjunto albo, Suárez afirmó que "nunca vi a un jugador de Rampla sufriendo un calambre, lo que habla a las claras de la intensidad. Más allá de que Nacional jugó con suplentes, son un equipo de mucha categoría, con jugadores que serían titulares en cualquier equipo del Uruguayo. Eso realza más la importancia del triunfo de esta noche".

Consultado acerca de la reacción que iba a tener Nacional en el segundo tiempo, el DT dijo que "Nacional es un cuadro grande, iba perdiendo 1 a 0 y sabíamos que se nos iban a venir, pero siempre confiamos en los muchachos y en nuestro trabajo. Sabíamos lo que teníamos que hacer, cómo teníamos que jugarlo tácticamente y quizás no fue más amplia la diferencia porque al final lo físico y lo mental nos pesó".

Marcelo Suárez también dijo que "nosotros planteamos el partido como un premio, no teníamos nada que perder, pero teníamos la confianza en el plantel que tenemos y la verdad es que hicimos un partido redondo. Avanzamos una fase más en esta copa, pero sobre todo nos deja muy tranquilos en el trabajo que estamos haciendo. Nuestra final es el domingo en el Campeonato de Segunda División"

Finalmente, el DT se refirió a la gran alegría que mostraron los hinchas de Rampla en la tribuna tras la resonante victoria: "Se lo merecen. Tuvimos un mal primer semestre, pero calladitos, con trabajo y humildad se están empezando a dar las cosas"