José Alberti es una de las figuras de Boston River, y en la jornada del miércoles habló en Radio Sport890, refiriéndose a su presente en el Sastre, las chances que tuvo de pasar a Nacional en el último período de pases y también sobre su futuro.
Al hablar sobre su carrera, el mediocampista contó su proceso de crecimiento: "Yo hice todas las formativas en Juventud, y después estuve cinco años en Primera. Se dio la posibilidad de Boston River, yo necesitaba un cambio de aires y me vino muy bien. El primer año fue difícil peleando el descenso, pero este año ya la cosa cambió".
También contó la posibilidad que tuvo de pasar a los tricolores en el último período de transferencias: "La de Nacional fue una chance real, yo estaba con muchas expectativas de que se diera. Después apareció el nombre de Ginella y se quedó en el freezer".
Al respecto agregó: "Yo me había enterado de la posibilidad en la última semana, estaba como desesperado. Después me enteré que no se iba a dar y se me vino un poco el mundo abajo".
Alberti también se refirió a su futuro, y aseguró que está en un momento de su vida en el que precisa hacer una diferencia: "Es lo que me hace más ruido ahora. Si no voy a Nacional, Peñarol, a algún equipo grande, creo que sería el momento ideal para dar un salto al exterior".
Consultado acerca de un jugador en su puesto que le genera admiración, el futbolista del Sastre dijo que elige a Kevin De Bryune: "Me encanta, me fascina, tiene una técnica exuberante",
Finalmente, Alberti habló de la actualidad de Boston River: "Venimos de tres partidos en el torneo local en los que perdemos por mínimos detalles. Estamos en un bajón que nos hace que no podamos equivocarnos en lo más mínimo. A veces son temas de desconcentración durante el partido, o exceso de confianza en algunos casos. Quedó todo muy apretado y los últimos cinco partidos son muy importantes".