<
>

"Coquito" Rodríguez dijo que es posible que Álvaro no juegue amistosos previos al Sudamericano Sub-20 con Uruguay

Álvaro Rodríguez disputaría el Sudamericano sin participar en los encuentros previos. Intagram Álvaro Rodríguez

El exfutbolista Daniel “Coquito” Rodríguez, padre de Álvaro, actual jugador del Real Madrid, habló en el programa “¿Usted qué opina?” (Radio Sport 890) y dijo que hay dudas de que el futbolista pueda disputar los amistosos previos al Sudamericano Sub-20 con Uruguay.

“Coquito” reafirmó algo que expresó en otra entrevista días atrás, asegurando que su hijo podrá estar en el Sudamericano de la categoría, estrenándose de esa manera con la Selección Uruguaya a nivel oficial. Pero añadió que en Real Madrid todavía están analizando si lo ceden para los amistosos previos a ese certamen. “Lo están pensando porque el Castilla está muy bien, y él está muy bien. Al Sudamericano va, pero está pensando si en los partidos anteriores se queda en el Castilla porque quieren ver si lo suben porque está muy bien ahora”, señaló.

Álvaro, de 18 años, fue convocado para el primer equipo en los últimos dos partidos, tanto por La Liga como por la Champions League. “Ha pasado todo muy rápido. Son cosas de la vida, que le pasan por hacer las cosas bien, trabajar bien, y hacer caso a lo que le iba diciendo de cómo moverse dentro del fútbol. Después, las condiciones ya las tenía, todo conduce a esto”, indicó su padre.

El exjugador de Peñarol dijo que les sorprendió que lo convocaran para un partido de Champions League, algo que también sintió el propio jugador. “Me llamó después del partido con el Castilla, entre caliente y contento porque habían ganado pero él había errado un gol que se lo había sacado el arquero. Y al rato me llamó para decirme que lo habían convocado para la Champions”, narró “Coquito”.

El jugador nacido en Palamós, Cataluña, ha recibido un apoyo importante en el Real Madrid: es que el padre del juvenil contó que Federico Valverde se le ha acercado para aconsejarlo mucho, algo que el joven agradece mucho.

También, el padre contó que hace cinco años que no ve a su hijo, porque este vive en la Ciudad Deportiva de Valvebebas, pero que hablan todos los días por teléfono. “No he ido porque en Valdebebas ellos tienen sus horarios para entrar y salir. Si fuera lo podría ver por media hora o una hora, ellos tienen sus horarios de entrada y salida, no es que se puede ir de ahí cuando quiere”, indicó.

Ante el conocido deseo de Álvaro de jugar por la Selección Uruguaya a pesar de haber nacido en España, “Coquito” señaló que él nunca le incitó ese pensamiento, sino que todo nace del joven delantero. “Hasta hoy estoy pensando si en algún momento de mi vida, desde que nació hasta ahora, si alguna vez le dije que tenía que jugar por Uruguay. No me acuerdo de haberle dicho nada. Él sabe de mis cosas, mi carrera, mis lesiones, cuando jugué por Uruguay, tiene mis fotos, mis camisetas, pero yo inculcarle de Uruguay, nunca”, expresó.

Otra anécdota que contó el padre fue quién le puso “Toro” como apodo a Álvaro, y fue el primo del jugador, el actor argentino Emanuel García, que actuó en la serie “El Marginal”. “Emanuel es hijo de mi hermana. Él se fue a España a visitarlo a Álvaro, lo iba a ver a los partidos, y le empezó a gritar ‘toro, toro’. A lo que él empezó a hacer goles, la hinchada del Real Madrid le repetía el apodo. Emanuel se ríe cuando le digo que él le puso el apodo”, contó.