<
>

Mathías Laborda: "Creo que en Nacional cumplí y me voy tranquilo de siempre haber entregado el máximo"

El jugador habló de su paso por Nacional y el plantel del Vancouver Whitecaps. @WhitecapsFC (TW)

Mathías Laborda comentó cómo han sido sus primeros días como jugador del Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que juega en la Conferencia Oeste de la MLS. El zaguero uruguayo también habló sobre su salida de Nacional, destacando que a fines del año pasado sintió que había cumplido un ciclo.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el defensa de 23 años nacido en Fray Bentos dijo: “Toda mi carrera había sido en Nacional. Lo que más me sedujo de Vancouver es que juega cuatro competiciones: la MLS, la Concachampions, la Copa de Canadá y ahora se sumó otro torneo a mitad de año con clubes de México”.

“En el plantel por ejemplo están Andrés Cubas, de la Selección de Paraguay, y el defensa serbio Ranko Veselinović. Hay buen nivel, buena competencia y un plantel muy joven”, destacó Laborda, quien firmó con el elenco canadiense un contrato por tres años, con opción a uno más.

Respecto a su salida del Bolso, club con el que había debutado oficialmente en Primera división en mayo del 2019, el defensa señaló: “Decidí irme sobre el final del campeonato 2022, donde puse en la balanza que ya llevaba cuatro años en Nacional”.

“Creí que lo mejor era dar un salto, se buscó la mejor manera, no se pudo concretar dejarle un dinero a Nacional, pero después pesó un poco más lo personal. Siempre fui muy claro y directo con Nacional, hablé con el presidente José Fuentes cuando tomé esta decisión, en ese sentido estoy muy tranquilo en cuanto a dejar las cosas lo más claras posibles”, afirmó el futbolista.

Y agregó: “Creo que cumplí y me voy tranquilo de siempre haber entregado el máximo con aciertos y con errores. Jugué más de 100 partidos y gané tres Uruguayos en cuatro temporadas, en ese sentido siento que cumplí”.

Por último, Laborda dijo sobre la posibilidad que tuvo de recalar en el fútbol argentino: “Claro que el fútbol argentino seduce porque es una gran vidriera, pero pesó tal vez un contrato más largo y con una mejor calidad en la competencia y en la vida”.