<
>

Un año cargado de actividad y muchos temas dentro y fuera de la cancha

Comienza una nueva edición del Campeonato Uruguayo. 1950foto.com

En marzo habrá elecciones en la AUF y ya anunció que se postula Ignacio Alonso, el actual presidente al que se opondrá un candidato, que aún no está confirmado. Representará a aquellos clubes que se oponen a la continuidad de los actuales neutrales. La nueva estructura de nuestro fútbol hace que las aguas luzcan muy divididas y haya temas muy "calientes" en el medio.

Paralelamente Alonso ya anunció que se esperará al resultado eleccionario para conocer el nombre del nuevo entrenador de la selección nacional. Todos recordamos que el propio presidente dijo en Qatar, apenas quedó eliminado Uruguay, que su idea era renovarle a Diego Alonso como entrenador.

Pero eso se fue enfriando por ambas partes. El entrenador dijo que quería tomarse un tiempo y su intención era volver a dirigir algún equipo para trabajar día a día en el campo y no transformarse en un seleccionador sin tiempo para trabajar. Por lo tanto habrá que aguardar y saber qué técnico alterno dirigirá los dos partidos de fecha FIFA de marzo.

A todo esto la actividad ha comenzado con los amistosos de verano, que muy bien les vienen a los clubes para ir ajustando planteamientos e ir poniéndose en forma para la temporada.

Peñarol contrató con todo. No le quedaba otra después del terrorífico año vivido. Salió al mercado y contrató un muy buen entrenador (Alfredo Arias), con una línea de juego de respeto por la pelota y mirando al arco rival. Por ahora ha probado a todos los jugadores y mal no le fue. Peñarol tiene en formativas muy buenos jugadores y que siguen el rumbo de Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, por nombrar algunos. Sabido es que el futuro de nuestro fútbol profesional está en el trabajo de formativas y en ese sentido el Carbonero lo está haciendo bien. Por otra parte, contrató jugadores probados y de jerarquía. Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Abel Hernández, Leo Coelho y sigue insistiendo por Matías Arezo y Lucas Hernández. No le cabe otra, tiene la CONMEBOL Sudamericana y el campeonato local con la obligación de ganar.

Por el lado de su rival de siempre, Nacional, pareció que salía tarde al mercado, pero pegó fuerte y, justo es decirlo, contrató muy bien. Ricardo Zielinski ya tiene a disposición figuras que para el medio son de enorme valía. Ichazo, Polenta, Perg, Montiel, Bocanegra, Noguera, la confirmación de Lozano y de Ramírez y la vuelta de Pereiro.

Será una temporada para la cual se preparan con más actividad para Nacional que tiene CONMEBOL Libertadores y la final de la Supercopa ante Liverpool muy pronto.

Se viene el primer clásico y es bueno bajar un poco la pelota al piso. Muchas cosas desagradables pasaron ante la contratación de Peñarol de Coelho y Rodríguez. Amparados en el anonimato y en redes sociales, amenazas e insultos.

Como si no entendieran que esto es un trabajo profesional y a lo largo de la historia hay mil ejemplos de jugadores con más historia que ellos que cambiaron de camiseta. Me vienen a la mente Cubilla, Maneiro, Forlán, Vargas y hasta Pepe Sasía. Tengamos la fiesta en paz.