<
>

Alfredo Arias, tras el triunfo de Peñarol sobre Nacional: "Hicimos un partido muy redondito para un clásico"

Alfredo Arias, entrenador de Peñarol habló en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Nacional en el estadio Campeón del Siglo, donde elogió la actuación de sus dirigidos para quedarse con el triunfo.

Desde el primer minuto al último, en cada jugada había tres o cuatro jugadores míos por uno o dos del rival, esa actitud marcó el partido. Desde que perdimos el partido contra Liverpool, dijimos que solo teníamos que pensar en ganar y que solo lo íbamos a plantear así. Les dije que se prepararan, el martes di el equipo y les dije que íbamos a salir a ganar y que no había otro planteamiento que salir a ganar. Tener el deseo de salir a ganar implicaba lo que vi en los jugadores, esa entrega total a veces con errores, a veces con el último pase incorrecto, a veces sin poder definir en el primer tiempo. Pero hicimos un partido muy redondito para un clásico”, expresó.

Consultado sobre el rendimiento de Leonardo Coelho, que llegaba con dudas sobre una posible lesión, Arias dijo que prefería no individualizar sus comentarios, pero señaló que el brasileño cumplió un buen juego y que cuatro o cinco días atrás el jugador le había dicho que estaba en óptimas condiciones físicas.

También comentó que Santiago Homenchenko ingresó al equipo titular porque consideraron que podía cubrir las subidas de Valentín Rodríguez en la banda izquierda, aunque indicó que luego el trámite del partido no lo permitió demasiado.

Arias indicó que esperaba un planteo como el que puso en cancha Álvaro Gutiérrez en Nacional, ya que era similar al que colocó ante River Plate en un partido donde necesitaba la victoria para aprovechar la caída de Peñarol contra Liverpool.

Además, dijo que tenía planificado el ingreso de Abel Hernández, fuera cual fuera el resultado, y señaló que su entrada fue fundamental para torcer el partido a favor del Aurinegro. “Abel nos dio la posibilidad de ganar el partido. Sus zagueros quedaron mano a mano, y contra Matías Arezo y Abel quedar mano a mano no es lo mismo que alternar la marca como estaban haciendo. Pero teníamos que elegir cómo hacíamos esa resolución, si sacábamos a Kevin Méndez y optamos por sacar a Homenchenko, que tenía amarilla y me daba miedo que en cualquier contra pudiera poner la pierna de más. Arriesgamos, porque Sebastián Cristóforo nos estaba dando muy buen resultado porque Nacional no nos hacía daño ahí, y pusimos un delantero más por dentro, pero Abel hizo un gran trabajo porque se tiraba atrás y cubría las basculaciones de los volantes de Nacional”, explicó.

El entrenador hizo un balance de lo que puede suceder en un partido: “Este juego tiene esto, ganamos y está todo bien, pero a veces hacés lo mismo, planificás lo mismo, jugás de la misma manera, pero si entra allá y no entra acá, estuvo todo mal. Lo digo a modo de ubicarme yo, y que ni soy tan sabio cuando ganamos ni tan burro cuando perdemos”, dijo Arias.

El DT del conjunto mirasol dijo que cuando les pidió a sus jugadores que, siempre que pudieran, hubiera cuatro o cinco futbolistas aurinegros por cada dos de ellos, sabía que “la gente se iba a contagiar”. “Me ha tocado dirigir grandes en otros países, pero el de tu país es diferente. Yo estoy ahí y quiero abstraerme, y soy el técnico y trato de ser lo más ecuánime posible, pero llega un momento en que se me pone la piel de gallina, cuando empiezan a cantar y cantar... Cuando dio la pelota en el palo, cantaban y cantaban. Esas cosas importan”, expresó.