<
>

Álvaro Gutiérrez y el Colo Ramirez destacaron el potencial de Thiago Helguera, el juvenil que debutó en Nacional

El entrenador de Nacional Álvaro Gutiérrez habló sobre sus condiciones y su potencial 1950foto

Thiago Helguera debutó en Nacional con apenas 17 años, y el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez habló sobre sus condiciones y su potencial. A su vez, el delantero Juan Ignacio Ramírez contó la increíble anécdota del primer día de Helguera entrenando en Los Céspedes con el primer equipo del Bolso.

A los 67’ del partido de este sábado ante La Luz por la fecha 13 del Torneo Apertura, el Guti ordenó los ingresos de Alfonso Trezza, Gastón Pereiro y Helguera; el Bolso vencía 3-0 en el Gran Parque Central y algunos hinchas tricolores aplaudieron ante la decisión del DT de darle los primeros minutos como profesional al pibe nacido el 26 de marzo del 2006.

Con el técnico argentino Ricardo Zielinski, Helguera ya había jugado los últimos siete minutos del amistoso del 14 de enero de este año ante Colón de Santa Fe en el Parque, y en los primeros días de abril había disputado el Sudamericano Sub 17 con Uruguay. En la interna tricolor se ha destacado sus condiciones, e incluso Diego Polenta señaló la semana pasada en Radio Sport: “Parece que tiene 40 años. Tiene una forma de jugar, de cubrir la pelota. Una proyección enorme”.

Tras ingresar por Diego Zabala, el futbolista juvenil tuvo una destacada actuación ante La Luz jugando como volante central, mostrando mucho criterio a la hora de jugar el balón y recuperando el mismo en varias oportunidades.

El técnico Gutiérrez señaló en conferencia de prensa tras la victoria por 3-0: “Todos hablan muy bien de él, nosotros ya lo habíamos visto, se ve que tiene grandes herramientas, pero hay que ir despacio… Creo que era un momento propicio, estábamos en nuestra casa, con resultado a favor y sin ningún tipo de obligación para él porque tiene 17 años recién. Creo que todos nos vamos con la sensación de que puede tener un gran futuro”.

El último jugador que había debutado oficialmente con menos de 18 años en Nacional había sido el Diente Nicolás López el 24 de abril del 2011.

Me hace muy feliz que chicos formados en Nacional tengan su oportunidad. Buscamos el momento también para ponerlo. Jugó un partidazo con 17 años, y sé que ahora la gente dirá ‘hay que ponerlo, hay que ponerlo’, pero nosotros lo que no queremos es que sea una luz que se apague rápidamente”, subrayó Gutiérrez.

Y agregó: “Creemos que tiene un potencial tremendo y hay que acompañar su crecimiento. Ya me había pasado con Emiliano Martínez que también debutó cuando estábamos nosotros, y toda la proyección que después tuvo fue gracias a estar entrenando día a día con nosotros y poder afianzarse, cuando entró que no salió más. Lo que queremos con Thiago es eso. Si bien tiene grandes herramientas para ser un gran jugador, hay que acompañarlo en su desarrollo”.

Según el entrenador, Helguera puede jugar de volante central, de doble cinco y también de número ocho. “Creo que esas son las posiciones donde él se va a mover”, indicó.

SU INCREÍBLE PRIMER DÍA EN LOS CÉSPEDES

Por su parte, el Colo Ramírez dijo en conferencia de prensa que Helguera ‘es un chico muy tímido, pero muy atrevido con la pelota’, y que tiene muchas condiciones.

Luego reveló que el primer día que Thiago llegó a Los Céspedes para entrenar con el plantel principal se realizó un juego para entrar en calor donde cada futbolista tenía una pelota y debía intentar robar la de sus compañeros, siendo eliminado cada jugador que perdiera su balón.

“Ganó él. No se la podíamos sacar, y eso se notó este sábado en la cancha ante La Luz”, comentó Ramírez expresando, aún cuando se tratase de un recuerdo, la sorpresa que generó la calidad de Helguera.

De todas maneras, el delantero de 26 años advirtió: “No hay que meterle carga porque él se tiene que sentir tranquilo, seguir haciendo las cosas que está haciendo porque lo está haciendo muy bien. Como dijeron Diego (Polenta) y el Chino (Sergio Rochet), no hay que recargarlo porque es un chico, tiene que seguir aprendiendo y mejorando cosas que obviamente en Primera son diferentes a Juveniles”.