Nacional perdió 3 a 0 frente a Liverpool en Belvedere por el Torneo Intermedio, y tras el encuentro, el entrenador de los tricolores, Álvaro Gutiérrez, fue muy duro con la actuación de su equipo.
"Nunca estuvimos en partido. Fue parejo en los primeros diez minutos hasta que llegó el gol, y ahí se terminó. No estuvimos acorde a las posibilidades que tiene este equipo, tanto en lo colectivo como individual”, expresó el entrenador.
'Guti' siguió ampliando su concepto acerca del flojo rendimiento de Nacional, haciendo hincapié en que el de este viernes fue uno de esos partidos en los que las cosas no salen según lo planificado.
“Fallamos en todo. Es de esos días que no te sale nada, fallas en las pelotas divididas, en las ejecuciones, en los pases, en la toma de decisiones, en todo. Si encaramos este tipo de partidos así, nos va a volver a suceder y no puede pasar De todas maneras, también hay que destacar lo que hizo Liverpool, que jugó muy bien y demostró que es un gran equipo”, señaló.
El entrenador de Nacional también analizó las modificaciones que realizó durante el partido y explicó lo que buscó hacer con las variantes cuando las cosas no salían.
"Traté de abrir más la cancha, emparejar el sistema de juego cuando ellos nos atacaban, que quedaban con dos volantes bien abiertos. Lo cierto es que realmente nos salio mal, quedamos demasiados expuestos y tuve que volver a cambiar. Hay que sentirnos mal por una derrota de estas. Felicitar a Liverpool, mejorar y no volver a repetir lo que pasó”, finalizó.