El delantero de Nacional, Gonzalo 'Chory' Castro, opinó que la paralización del fútbol “le hace mal a todos” y le tiró la pelota a los dirigentes diciendo que deben resolver el tema.
En conferencia de prensa brindada en Los Céspedes, el Chory comenzó diciendo: “Es jodido entrenar y no tener fútbol los fines de semana, pero no solo para los jugadores, sino también para la gente. Ahora estamos esperando que se resuelva y depende de los clubes la decisión. Mientras tanto nos estamos aprontando porque nos está faltando ganar y queremos volver con victoria. Estamos laburando para minimizar los errores y encontrar el gol antes que el rival para abrir los partidos”.
Castro volvió al tema de la paralización de actividades diciendo: “No es bueno que no se esté jugando los fines de semana y que no se tome una resolución. No es bueno para nadie, ojalá haya una solución lo antes posible. Los jugadores tomamos nuestra postura, le pasamos la pelota a los clubes, y son ellos los que tienen el mando de decidir hoy, mañana, o pasado. No hay misterios”.
Posteriormente acotó: “Ellos (los dirigentes) pueden hablar de lo que quieran, nosotros hacemos nuestro reclamo. Hace meses que se viene hablando y tuvimos que llegar a esta situación del paro. Ahora la pelota la tienen ellos, pueden hablar todo lo que quieran, pero lo que tienen que hacer es resolver”.
Consultado sobre qué puede suceder si, en caso de continuar el paro, se corta la cadena de pago de los salarios, Castro expresó: “Cuando pase eso nos reuniremos como gremial para ver lo que hacemos. Hace tiempo que se viene esperando este aumento de salario. Esto le hace mal a todos, no está bueno que no se esté jugando”.