Nacional le ganó 4 a 0 a Potencia en el Parque Viera y avanzó a la próxima fase de la Copa AUF Uruguay, en el partido que marcó la primera victoria del Chino Recoba como director técnico tricolor.
El Bolso, como era previsible, dominó el trámite del partido y generó una gran cantidad de ocasiones para convertir, ante un rival que se refugió en su campo e intentó cortarle los circuitos al elenco de La Blanqueada.
A Nacional le costó quebrar la resistencia de Potencia, pero en el complemento, con los cambios, llegó la fórmula para obtener la victoria. El recientemente ingresado Franco Fagúndez definió con categoría en el área tras un entrevero para estampar el 1 a 0, y pocos minutos más tarde el propio Fagúndez marcó un golazo tras meter un caño y definir fuerte y contra el palo con un remate desde afuera del área para el 2 a 0.
El 3 a 0 llegó de penal por intermedio del Colo Ramírez, también ingresado desde el banco, que poco después definió en el área para el 4 a 0 luego de un preciso centro desde la izquierda.
Con el partido ya liquidado, el Chino aprovechó para rotar el equipo y le dio la oportunidad de debutar a su hijo, Jeremía Recoba, quien se paró como mediocampista volcado sobre la derecha con la número 66 en la espalda.
Nacional goleó, cumplió con sus pronósticos y avanzó en la Copa AUF Uruguay.