Guillermo De Amores, golero de Peñarol, habló de cara al debut del equipo en la Copa AUF Uruguay y se proyectó al partido contra Liverpool que puede marcar el futuro del Torneo Clausura.
“La Copa Uruguay es un nuevo torneo que se implementó y que sirve para el crecimiento del fútbol uruguayo. Sin dudas sabemos que cualquier copa que dispute Peñarol tiene que salir a ganarla, a pelearla, como marca su historia, y esa es la idea”, comenzó diciendo el guardameta en declaraciones al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
El próximo domingo Peñarol enfrenta a Sud América por los 16avos de final de la Copa AUF Uruguay y el fin de semana siguiente retomará la actividad en el Clausura recibiendo a su escolta Liverpool.
De Amores, guardameta con pasado justamente en los negriazules, se proyectó al referido encuentro diciendo: “Primero tenemos este partido con Sud América y luego del fin de semana nos centraremos en el campeonato Uruguayo y en los partidos que se vienen que son fechas decisivas para poder seguir como venimos. Obviamente que el partido con Liverpool es clave, los dos venimos disputando el torneo, ellos tienen un estilo muy marcado, vienen jugando bien, con buenos jugadores y esperamos salir victoriosos”.
Posteriormente el golero aurinegro habló de los cambios que se introdujeron en el puesto.
“En los últimos 10 o 15 años se viene cambiando el puesto. Una de las mayores exigencias es la incorporación de aspectos tácticos y el juego con los pies que se incorpora mucho para la salida del fondo. Allí se ha integrado mucho el juego del golero”.