Nicolás Fonseca, flamante jugador de River Plate, se despidió este miércoles de Wanderers, en la previa del empate sin goles ante Peñarol que se perdió por haber llegado a la quinta amarilla.
El volante de 25 años no pudo decir presente en el Parque Viera, donde el Bohemio cerró su temporada, clasificando a la próxima CONMEBOL Sudamericana (es sexto en la Tabla Anual), ya que fue amonestado el pasado sábado frente a Fénix.
Pero el elenco blanquinegro aprovechó la ocasión para homenajearlo minutos antes del encuentro, entregándole una plaqueta y generando una ovación en el estadio. "Gracias Nico, Wanderers siempre será tu casa", publicó el club en redes sociales.
También en su cuenta de Instagram, Fonseca compartió una publicación colaborativa junto a Matías, su hermano y compañero en MWFC, con un emotivo texto: "Era así en nuestros mejores sueños". Matías, de 22 años, continuará jugando en el fútbol uruguayo, mientras que Nicolás emigrará a River Plate, que compró su pase y lo cedió al Bohemio hasta fin de año.
Y este jueves, el propio futbolista escribió también en redes sociales un emotivo texto de despedida: "GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. Creo que es la mejor manera para comenzar esta carta. Gracias por haberme abierto las puertas, gracias por haberme hecho crecer, pero sobre todo gracias por dejarme SER. Gracias por permitirme cumplir el sueño de jugar y gritar goles junto a mi hermano. Gracias a cada integrante del Club Montevideo Wanderers por haberme tratado con tanto cariño y haber hecho que este viaje sea increíble".
"Este año y medio seguramente fue el más especial de mi vida, donde aprendí y disfruté mucho. A pesar de la distancia con mis seres queridos, siempre me hicieron sentir en familia. Sin ustedes, todo esto no hubiese sido posible. Mi gratitud va a ser eterna. Para siempre un Bohemio más", concluyó.
Los Fonseca, nacidos en Nápoles, son hijos de Daniel, exjugador charrúa que pasó por Núñez a comienzos de siglo. En 2002, llegó proveniente de Juventus e ilusionó a la hinchada con un golazo de tiro libre y un penal para cerrar la serie ante Boca en un Torneo de Verano en Mendoza, pero apenas disputó dos partidos oficiales en River y, tras un cortocircuito con el DT Ramón Díaz, regresó a su país, para jugar unos encuentros en Nacional, antes de retirarse en el fútbol italiano.
Su padre, de cercana relación con Enzo Francescoli, es también el representante, así que llevó a cabo las negociaciones. Y recientemente se dio a conocer que el club de Núñez pagó 2.257.000 dólares (en cuatro cuotas) por el 60% del talentoso volante -MWFC tenía el 30%, según indicó el presidente del club-, que se sumará al plantel del Millonario en la pretemporada, que tendrá lugar en enero en la IMG Academy de Bradenton, Florida, Estados Unidos.
El contrato del futbolista, que realizó las divisiones inferiores en Novara, de Italia, también formó parte de los equipos juveniles del Santos de Brasil y arribó a Uruguay a fines de 2021 para jugar en River, se extendería hasta diciembre de 2027, es decir, por cuatro temporadas. Además, su cláusula de rescisión sería de 30 millones de dólares.
Fonseca, quien dijo estar en contacto constante con Martín Demichelis, llega para pelear por un lugar en el mediocampo ante la posible salida de Enzo Pérez, pero en una zona en la que el club también tiene, entre otros jugadores, a Bruno Zuculini, quien todavía no renovó contrato, Matías Kranevitter y Rodrigo Aliendro.
A lo largo del 2023, el volante central de buen pie y gran pase donde gozó de gran protagonismo, disputando 33 partidos (32 como titular) y anotando un gol (vs. Peñarol). En total, jugó 46 cotejos en el Bohemio, completando 53 con los equipos de su país.