<
>

El agradecimiento de Mateo Antoni y la sensación agridulce de Alan Medina tras el título de Liverpool

Mateo Antoni en las celebraciones de Liverpool como nuevo campeón uruguayo. 1950foto

Mateo Antoni y Alan Medina, futbolistas de Liverpool, hablaron con Radio Universal tras lograr el Campeonato Uruguayo, y compartieron sus sensaciones por el título.

Antoni expresó que con el paso de los días seguramente sean más conscientes de lo que consiguieron: “nos va a caer la ficha de que logramos ganar casi todo, salvo por el Torneo Apertura, estamos muy felices por eso”, comentó.

El defensa, a préstamo desde Nacional, dijo que se sintió “muy seguro” en esta etapa en el negriazul, donde pudo debutar en Primera División. “Todos me brindaron seguridad para que pueda jugar al máximo de mi potencial, estoy muy contento por eso, porque pude dar lo mejor de mí para ayudar a mis compañeros a ser campeones”, indicó.

También dijo que no recibió aún ningún llamado de parte de Nacional sobre qué pasará con él en 2024. “Estuve todo el año pendiente de Liverpool, trataba de enfocarme acá porque hay que vivir el presente, y el futuro se verá. Tengo ganas de estar en Nacional, pero hay que ver qué pasa”, señaló.

El defensa también comentó que “la gente de Liverpool es muy cariñosa, es una hinchada muy fiel que está en todos los partidos”. “Estoy muy agradecido con la institución y con los compañeros que me dejaron debutar en Primera”, agregó. Consultado sobre por qué Liverpool había obtenido el Campeonato Uruguayo, fue contundente: “porque estábamos hechos para jugar finales”.

Por su parte, el delantero Alan Medina dijo que se sentía muy contento por el título: “vinimos a buscar esto al Campeón del Siglo, y por suerte lo logramos”, comentó

Se conocía que Medina no continuará en el club para 2024, y sobre esto, el extremo dijo: “sabía que estas finales eran mis últimos partidos, quería coronarme con esto, llevarme el Campeonato Uruguayo abajo del brazo, y lo logramos”. En ese sentido, reconoció que es una etapa de alegría por el título, pero también de tristeza por saber que se va. “Es mi casa, siempre lo dije. Me apoyaron desde el primer minuto. Me voy alegre, pero a la vez triste de dejar mi casa. Volveré si el tiempo se da, no vamos a forzar nada”, indicó.

Hablando de los motivos por los que Liverpool fue campeón, Medina dijo que ganaron porque fueron “en busca del resultado”. “Nunca nos tiramos atrás, con la jerarquía que tenemos, eso nos hizo muy fuertes. Las finales se juegan dentro de la cancha y no importa la historia de los clubes. Nosotros no teníamos historia y vinimos a hacerla acá”, comentó.