El golero de Peñarol, Thiago Cardozo, no tuvo reparos en apuntar a la dirigencia y a los candidatos a presidente del club, diciendo que desestabilizaron al plantel que terminó perdiendo el Campeonato Uruguayo a manos de Liverpool.
Cardozo fue entrevistado en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva donde se le pidió una explicación a la forma en que Peñarol terminó perdiendo el año.
“El análisis es muy profundo y hay muchas cosas que mediáticamente no podría decir por un tema de que hay que barrer para adentro. Si lo tengo que describir en pocas palabras diría que ganó lo mediático y perdió Peñarol. Es una realidad lo de la Copa (la eliminación de la CONMEBOL Sudamericana), pongan los calificativos que quieran, pero a nivel local estábamos bien. Puertas adentro hablábamos de que estábamos muy bien. Ganamos el Apertura y cuando terminó el Intermedio ganamos los últimos partidos”.
El golero señaló: “En el año pasamos por cuatro entrenadores y perdimos la Tabla Anual por la fecha 12 del Clausura. Estuvimos prácticamente todo el año como primeros y creo que por un tema de elecciones nos trataron de desestabilizar de todas maneras”.
Cardozo, que era el capitán aurinegro hasta que perdió la titularidad, agregó: “En Peñarol se habla mucho y en un año electoral hablan todos, es la realidad. Capaz que lo que estoy diciendo se lo puede tomar a mal alguna persona, pero soy sincero y digo lo que pienso. Esto no quita que los jugadores somos los primeros responsables de lo que pasó y damos la cara. Cuando hablo de desestabilizar hablo en general. Como hincha de Peñarol, si tengo que desear algo para el año que viene, es lo mismo que dijo Diego Aguirre de que tiene que haber una conexión entre el plantel y la gente. Eso es lo que necesita Peñarol, tirar todos para el mismo lado. No hay que poner piedras en el camino cuando a veces ni las hay”.
Cuando se le consultó si el año político terminó desestabilizando al plantel del Carbonero, el arquero respondió: “Y sí, cuando hay caos en cualquier empresa, el caos se traslada. Hicimos una mala Copa (Sudamericana), pero a nivel local en muchos momentos jugamos bien, pero igual se hablaba de lo malo y se trataba de agrandar lo malo. Yo insistía con que este plantel iba a romper la brecha de ser campeones en año político porque creo que Peñarol nunca salió campeón en año de elecciones”.
Su futuro
A la hora de hablar de su futuro, Cardozo comentó que tiene un año más de contrato con Peñarol pero que, por la forma en que terminó la temporada, ve viable una salida para jugar en otro equipo.
“Hoy priorizo jugar, tratar de estar bien dentro de una cancha que es lo que me hizo feliz. El primer semestre, que jugué, no tengo nada para cuestionarme. Ganamos el Apertura varias fechas antes y luego se metió lo de la Copa, y por ser el capitán y liderar el equipo, es normal que en un año electoral sea la cabeza a rodar. Veo como posible una salida por cómo se dio el año y mis aspiraciones. Me llamó un entrenador y me dijo que me quería, es algo que estoy analizando. Será lo que tenga que ser”.