Bruno Silva, entrenador de Cerro Largo, habló en Radio Sport 890 AM sobre su nuevo rol de director técnico y del partido ante Peñarol que abirá el Campeonato Uruguayo para los arachanes.
Acerca de sus primeros pásos como entrenador, el ex lateral destacó la forma en la que fue tomando fuerza la idea de asumir este nuevo rol en su carrera y se refirió a los técnicos que tiene como referentes.
"Cuando jugaba intentaba ver cosas, después cuando vine ya grande a Cerro Largo me puse a hablar mucho con los entrenadores. Empecé a hacer el curso, me llamó Eguren para empezar a trabajar con él y le fui agarrando el gustito. Después me tocó trabajar con Pablo Guiñazú, fui aprendiendo y ahora se dio esta posibilidad que no dudé en aprovechar. Sigo aprendiendo día a día, trato de replicar muchas cosas que fui tomando de diferentes entrenadores que me marcaron mucho, si bien todos tuvieron lo suyo, rescato el armado de grupo que aprendí de Gregorio Pérez, pero tomo mucho de Gerardo Pelusso, Fossati, Daniel Martínez, e incluso otros de afuera sin nuestra idiosincracia", comentó.
A su vez, Silva comentó el estilo de juego que intenta imponerle a los arachanes, asegurando que pretende un equipo que tenga la valentía de salir a buscar la victoria.
"Cerro Largo trata de ser un equipo intenso, que presiona, y que tiene que tener coraje para intentar jugar. Tratamos de brindarles herramientas y confianza para que puedan hacerlo, y hacerlo en los momentos adecuados. Uno tiene que ser inteligente. El domingo vamos a tener en frente a un equipo de mucha calidad y nosotros tenemos que buscar la manera de hacerle daño, tomando las precauciones debido a la cantidad de virtudes que tienen ellos", aseguró.
El DT de los arachanes también comentó la importancia de Sebastián Sosa Sánchez para el equipo blanquiazul, y de lo pesada que será su ausencia de cara al debut en el Apertura por lesión.
"Seba es un jugador muy importante para nosotros. Es una referencia de área fundamental en un ataque donde también está Toto Núñez y Hugo Silvera, más lo que pueden aportar los juveniles. Pero Seba es un delantero de mucha calidad y sin dudas que vamos a sentir su ausencia".
Consultado acerca de lo que han podido ver de Peñarol tanto en los partidos amistosos de Pretemporada como en los encuentros de Copa AUF Uruguay, Silva dijo que en el último encuentro no pudo sacar demasiadas conclusiones por la cantidad de sucesos que desvirtuaron el normal desarrollo del juego.
"Siempre es bueno ver al equipo rival. Contra Liverpool cambia lo que se puede analizar por la temprana expulsión que condiciona el trámite, pero sí para ver a algunos jugadores y referenciarlos, jugadores que por supuesto que son conocidos, que tienen mucha calidad, y exigen que se tome ciertas precauciones sobre ellos. Esta es mi primera experiencia como entrenador principal y yo quiero destacar la buena predisposición de todo el equipo, hay una gran actitud que nos permite construir en el día a día. Ojalá que cuando empiece la competencia la cosa salga lo mejor posible, porque todos sabemos que esto depende de los resultados".
Sobre el hecho de que el partido se juegue en el Estadio Centenario y no en el Ubilla de Melo, donde el equipo arachán suele ser locatario, el entrenador prefirió no enfocarse en ese tema y afrontar el partido desde lo que él, como técnico, puede controlar.
"Jugar en el Ubilla y en el Centenario es diferente pero es lo que tocó. Yo como entrenador por lo único que tengo que preocuparme es por que el equipo esté lo mejor posible, que estemos preparados para competir el día domingo y en eso estamos, a pocos días. Tenemos que enfocarnos en las cosas que podemos controlar, y el tema de donde se juega el partido no depende ni de mí, ni de los jugadores. En la planificación del partido no nos cambia que se juegue en una cancha u otra", finalizó.