El delantero de Cerro Largo, Sebastián Sosa Sánchez, habló en Radio Sport 890 AM, donde se refirió al hecho de que el partido ante Peñarol por la primera fecha del Torneo Apertura no se juegue en el Estadio Antonio Ubilla de Melo, y al hecho de que el encuentro se dispute finalmente en el Estadio Centenario.
"Al haber nacido acá puedo decir que es una fiesta cada vez que viene un equipo grande a Melo, y hoy no tener esa posibilidad duele, como hincha lo digo. Nosotros no hemos podido entrenar aún ahí y de afuera se lo ve muy bien, orprende un poco la decisión. Venir a jugar a Melo nadie quiere, sé que a los rivales les cuesta y es una ventaja que nosotros tenemos que aprovechar", aseguró el experimentado atacante de 29 años.
A su vez, el futbolista que llegó procedente de Banfield se refirió al hecho de que el partido pueda ser fijado en el Estadio Centenario.
"Ir a jugar al Centenario es prácticamente ir a jugar como visitante, nos obliga a viajar a nosotros contra un rival que ya conoce mucho más lo que es jugar ahí, sin dudas que es dar ventaja. Viéndole el lado positivo, ahí nos va a tocar jugar contra Racing, por lo que vamos a acostumbrarnos un poco más a la cancha", expresó.
El atacante también se refirió a la lesión que sufrió en un amistoso de pretemporada que lo hará perderse las primeras etapas del Campeonato Uruguayo.
"La lesión fue un corte profundo, una jugada en el borde del área producto de un choque canilla con canilla en el amistoso con Progreso. Me tuvieron que dar unos puntos, pero por suerte no hubo rotura de nada. Me dijeron que tenía 15 días de recuperación, yo creo que va a ser menos, si bien es un corte profundo, creo que voy a volver antes, teniendo precaución creo que en 10 días podría volver", comentó el delantero.
De todos modos, Sosa Sánchez aseguró que si bien buscará volver cuanto antes, tampoco acelerará la recuperación teniendo en cuenta lo que viene por delante.
"El día a día va a ir diciendo cómo va la recuperación. Si bien uno quiere estar, hay que ser cuidadoso porque muy cerquita ya va a estar el partido de Copa Sudamericana, por lo que no hay que apurar los plazos", agregó.