Liverpool y Nacional igualaron 1-1 en el estadio Belvedere por la fecha 2 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024.
El encuentro comenzó con un trámite equilibrado, de tránsito fluido en la mitad de la cancha, y la primera ocasión fue para el tricolor con un tiro desde afuera del área de Christian Ebere que se fue desviado, y el negriazul respondió mediante la misma vía con un remate de Wasilewsky que se fue por arriba del travesaño. Ambos equipos mostraban escasas ideas a la hora de generar jugadas claras de riesgo, pero Ocampo logró inquietar con un derechazo que terminó en las manos de Mejía.
Sobre los 30', Nacional volvió a la carga y llegó con peligro a través de un remate de Ebere que Lentinelly logró controlar, pero a partir de ahí, el partido iba a cambiar y Liverpool tomaría el protagonismo. Una pérdida en salida de Freddy Martínez terminó en una recuperación de Matías Ocampo, quién habilitó a Renzo Machado pero éste no pudo definir con claridad y Velázquez llegó con lo justo para despejar sobre la línea. Poco después, Ocampo exigió a Mejía y Luciano Rodríguez reventó el poste con un muy buen remate cruzado desde afuera del área.
Tras varias avisos, el negriazul terminó quebrando la paridad en los descuentos del primer tiempo, con Luciano Rodríguez definiendo contra el palo tras un preciso centro de Agustín Cayetano para el 1 a 0.
En el segundo tiempo, Nacional cambió su postura y se adelantó en el campo de juego, ante un Liverpool que se recostó contra el arco de Lentinelly y buscó lastimar con rápidas transiciones.
Los dirigidos por Álvaro Recoba se aproximaron con un tiro cruzado de Ebere que se iba desviado, pero Gastón González apareció para interceptar el balón de cabeza y casi marca el empate. El tricolor iba, con más convicción que ideas, y a los 64' encontró el empate con un remate del nigeriano Christian Ebere, tras una jugada entreverada en el área negriazul.
A partir de ahí, el Bolso fue más que Liverpool y generó chances claras como para llevarse la victoria. Recoba tuvo el gol pero no pudo en el mano a mano con Lentinelly, y poco después el propio Jeremía Recoba tuvo la posibilidad de culminar una gran acción colectiva que habían generado Mauricio Pereyra y Ruben Bentancourt, pero la definición se fue por arriba del travesaño.
El partido finalmente se fue con el empate 1 a 1, en un encuentro que tuvo un tiempo para cada uno.