Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria de los Carboneros por 3-0 ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la fecha 3 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.
'La Fiera' mostró su conformidad con el resultado que dejó al Manya en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal, pero se mostró preocupado por la forma en la que los Picapiedras le complicaron el partido.
"El resultado al final estuvo bien porque fuimos superiores al rival. Creo que la propuesta de Rampla en el primer tiempo nos quitó ritmo y no encontramos los caminos al gol, y es algo que tenemos que mejorar porque nos puede volver a pasar y tenemos que ser más efectivos e imponer más nuestro juego. El gol en el cierre del primer tiempo fue importante, y los otros dos goles llegaron para terminar cerrando un buen partido. De todos modos, somos conscientes de que hay que trabajar mucho y seguir mejorando. En términos generales quedé conforme, pero uno siempre quiere más, estuvo bien y no puedo dejar de valorar el resultado que nos mantiene primeros", expresó el DT.
Aguirre también se refirió a la mejoría que viene mostrando su equipo en las jugadas de pelota parada, algo que el entrenador valoró y destacó como algo muy importante para los aurinegros.
"Peñarol históricamente ha sido fuerte en la pelota quieta y eso hay que recuperarlo. Hay que trabajar, lo estamos haciendo y ayuda muchísimo tener una pegada como la de Leo Fernández porque hace que sea más probable encontrar situaciones de gol, la pone como con la mano", aseguró.
Consultado por la idea de colocar muchos jugadores por el sector derecho del ataquel, el técnico de Peñarol explicó que la razón principal fue la de reubicar al argentino Leonardo Sequeira por el sector zurdo.
"Lo que buscamos en el primer tiempo y en algunos momentos del segundo tiempo fue ver a Sequeira por izquierda, por eso no puse a Diego Sosa que venía jugando bien. En estos partidos previos al arranque de la Libertadores trato de ir viendo a los futbolsitas, probándolos, viendo alternativas", comentó.
Diego Aguirre también se refirió al buen ingreso del brasileño Matheus Babi, y bromeó con el hecho de que haya entrado al campo de juego después de la ejecución del penal que estableció el 2 a 0 ante Rampla, evitando que lo ejecute él, tal como había pasado el partido pasado en el Campeón del Siglo.
"Lo de Babi fue muy bueno, esperé a que Leo Fernández pateara el penal para mandarlo a la cancha (risas). Una de las principales razones por las que lo trajimos fue el juego aéreo, donde teníamos alguna debilidad, y hoy hizo un gol muy lindo. Me gustó mucho el festejo con los jugadores que estaban en el banco, y genera una ilusión que es muy buena para el hincha", dijo el DT.
'La Fiera' reflexionó además sobre el momento de Maxi Silvera, el delantero que si bien no está llegando al gol, está siendo una figura importante en el ataque de Peñarol.
"Maxi Silvera está jugando muy bien a pesar de que no se le esté dando el gol. Se mueve bien, genera espacios para los compañeros, siempre se presenta a jugar, ha sido muy importante. Se está adaptando a lo que es Peñarol y creo que el equipo, cuando lleguen los partidos decisivos, vamos a estar mejor", explicó.
Finalmente, Aguirre habló acerca de la recuperación de los jugadores lesionados, ya que ante Rampla no pudo contar con Gastón Ramírez, Damián García y Nahuel Acosta.
"Damián García no tiene nada, está bien, pero como tuvo una pequeña molestia preferimos no arriesgarlo sabiendo que es un jugador muy importante, además sirvió para darle minutos a Javier Méndez que hacía dos partidos que no jugaba. Nahuel Acosta tuvo un tirón muscular y va a estar bastantes días afuera según lo que me dijo el doctor. Gastón Ramírez viene evolucionando muy bien y va a volver en gran nivel", culminó diciendo el entrenador de Peñarol.