<
>

El malestar de Recoba, la aclaración de Mejía y la ventaja de Aguirre, en las frases de la fecha

Los ecos del partido clásico entre Peñarol y Nacional no se apagan. El reclamo de los tricolores, que pidieron un penal de Camilo Mayada contra Gonzalo Carneiro, sigue vigente. Una vez finalizado el partido, el técnico de los tricolores, Álvaro Recoba, se quejó del VAR, al tiempo que su colega de Peñarol, Diego Aguirre, habló de que mantiene la diferencia con su tradicional rival en la tabla de posiciones. Pero no fueron los únicos que hablaron. El golero Luis Mejía se expresó sobre las dudas que generó su lesión y el DT de Defensor Sporting le pidió disculpas a un jugador de Danubio.

Estas son las frases que dejó la sexta fecha del Torneo Apertura

“Felicito la actuación del árbitro pero no quiero dejar pasar por alto, y no es culpa del árbitro seguramente, pero hubo una jugada capital que creo que fue clara. Yo vi la reiteración, y repito, felicito al árbitro, pero para mi fue penal de Mayada no cobrado. Fue penal y no se cobró. Yo veo la jugada en el entretiempo. El arbitraje fue bueno pero esa jugada era revisable, hubo contacto, hubo foul, no se cobró. Son situaciones que nos suceden bastante seguido”. (Álvaro Recoba, técnico de Nacional en VTV).

“En estas líneas quiero agradecer y reconocer a mucha gente que fue clave para que, habiéndose confirmado que sufrí un desgarro, haya podido llegar a jugar este clásico. No es fácil mantenerse al margen de cosas que se dicen y escriben poniendo en duda una lesión que mucho me costó superar y hasta me hizo quedar fuera de una nueva convocatoria, nada más y nada menos, que de mi selección nacional. Llevo más de 50 convocatorias con la selección absoluta de Panamá por la que siempre doy todo. Quienes pongan en duda mi profesionalismo no me conocen ni saben lo que se sufre cuando pasan estas cosas”. (Luis Mejía, golero de Nacional, en sus redes sociales).

“La ventaja está, vamos primeros claramente. Queda mucho por delante. Sí nos gustaría haber sacado más ventaja. Si fuera el revés, el empate sería más negativo. A mi no me cayó bien el empate, no estoy conforme porque esperaba otra cosa, pero al tener diferencia en la tabla decís ta. Pero está claro que dejamos pasar una oportunidad de ganar. Porque además podemos jugar mejor, fuimos irregulares y no hicimos el partido que yo quería”. (Diego Aguirre, técnico de Peñarol)

“No podemos ponernos objetivos que no nos corresponden, pero sí nos corresponde seguir siendo protagonistas, ir al frente contra cualquier equipo que se nos ponga enfrente. Ahora se nos viene ese partido con Rampla para ponernos al día con el calendario. Que los hinchas estén tranquilos, que los jugadores tienen un gran sentido de pertenencia y que van a entrar a cada partido a defender esta camiseta dejando todo. Es lo que se inculca desde Pichincha y tratamos de ponerlo en cancha cada partido. ¿Qué pasó con Ancheta? No pasó nada, él se confundió. Yo pedí que se apuraran a dar una pelota para que no nos adiciones un minuto más y él lo tomó como una burla. A Emiliano pedirle disculpas, yo entiendo que los jugadores en esos momentos están con las pulsaciones al máximo y por supuesto que no quise ofenderlo”. (Martín Varini, técnico de Defensor Sporting).