Alejandro Balbi, presidente de Nacional, reafirmó su postura de que su club no debe jugar ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y señaló por qué la delegación de Nacional pudo no haber cumplido los horarios establecidos por el protocolo de seguridad de cara al clásico del pasado viernes que terminó empatado 0 a 0.
En conferencia de prensa, Balbi destacó este lunes cuando se le consultó sobre lo manifestado por Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol que afirmó que Nacional incumplió el operativo de seguridad: “¿No estaba preparado el estadio de Peñarol para la fiesta del barrio, del folclore? ¿No pudieron controlar un partido con sólo hinchada local y la culpa es de Nacional?”
“El presidente de Peñarol me está dando la razón de que no era el ámbito adecuado para jugar este partido; si no pudieron controlar a sus propios hinchas, ¿cómo me decían a mí hace quince días que estaban capacitados para recibir a dos mil hinchas de Nacional? La absoluta responsabilidad es de la hinchada de Peñarol, ¿qué tiene que ver Nacional?”, agregó Balbi.
Luego subrayó: “Nacional se ajustó al protocolo de la AUF, salió en tiempo y forma, y llegó escoltado por la policía”. Sin embargo, inmediatamente después reconoció: “Se nos acusa que llegamos tarde al estadio, que salimos tarde. Si salimos tarde (rumbo al estadio de Peñarol) fue porque estaba lleno de gente en las puertas del hotel donde estaba concentrado Nacional, y no hubo la precaución o pericia necesaria para disuadir a los hinchas que dejaran pasar el ómnibus; y a la salida, habremos salido dos o tres minutos tarde porque los chicos del doping se demoraron un poquito más”.
Por último, el presidente tricolor remarcó su postura de que los clásicos entre el Bolso y el Manya se deben jugar en el Estadio Centenario, y no en los respectivos estadios de ambos clubes: el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo.
“El estadio natural para jugar los clásicos es el estadio Centenario. No pudieron organizar un partido debidamente con sólo hinchada local”, expresó.