<
>

Gastón Ramírez: "Lo importante, cuando uno vuelve, es estar a la altura para defender los colores"

El capitán de Peñarol remarcó que a veces el futbolista no decide cuándo volver al club que lo formó. EFE

Gastón Ramírez habló sobre su regreso a Peñarol y señaló en qué posiciones se siente más cómodo.

En La Quinta Tribuna (AUF TV), Ramírez destacó este lunes sobre los cuestionamientos que pudo haber recibido por parte de algunos hinchas aurinegros. El mediocampista defendió al Manya en 2009 y 2010, y regresó en enero de este 2024: “La gente habla y seguirá hablando ganemos o perdamos, eso es inevitable. No me gustan las malas intenciones, pero trato de no dar mucha cabida a los comentarios con mala intención”.

En el fútbol, uno no siempre decide en qué momento volver. Lo importante, cuando uno vuelve, es estar a la altura para defender los colores. Uno no decide irse y volver dentro de tres años porque la carrera del futbolista cambia todo el tiempo”, subrayó.

Y agregó: “A nivel competitivo, Europa siempre fue mi objetivo, y creo que volví en el momento justo de mi carrera, me siento muy bien y lo estoy disfrutando así. Después la cancha hablará por sí sola”.

A propósito del campo de juego, Ramírez dijo en qué posición se siente mejor: “A mí me gusta jugar de doble cinco o más adelante también; por suerte he aprendido a jugar en muchas posiciones”.

“Puedo jugar por derecha, por izquierda, en el medio o un poco más adelantado, creo que eso para el equipo es importante porque por ejemplo si necesitamos más marca en el medio puedo jugar más arriba. Igualmente el equipo está muy bien balanceado, tenemos recambio en casi todas las líneas”, aseguró.

Y concluyó sobre su rol en el doble cinco: “Creo que estoy adaptándome a un puesto que no es fácil, se corre mucho, pero me siento bien y lo estoy disfrutando”.