Diego Aguirre descartó cualquier chance de abandonar Peñarol y dijo que no hay plata, ni club en el mundo, que lo bajen en este momento del sueño que está viviendo con el club de sus amores.
Como se recordará, en el año 2011, luego de la campaña que llevó a Peñarol a disputar la final de la CONMEBOL Libertadores ante Santos, el técnico abandonó la institución tomando una oferta de Al-Rayyan de Qatar.
En este momento, tras ganar el Torneo Apertura y haber logrado la clasificación a octavos de final de la Copa, Aguirre descartó cualquier posibilidad de abandonar Peñarol.
“No, no, no hay ninguna posibilidad. Vos querés que me maten (risas). Cero. Cero chance de que me vaya. Me viene a buscar el Bayern Múnich y le digo que no. Las cosas como son, en su tiempo, y en su momento. En su momento (setiembre de 2011 cuando se alejó del club) era otra mi situación familiar y personal. Hoy lo puedo ver con más tranquilidad y además estoy feliz, lo quiero disfrutar y ya está. No hay que pensar en nada que me aparte de disfrutar este momento”, expresó el técnico en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.
Aguirre agregó: “Es increíble la energía y el cariño que me demuestra la gente. Es impresionante. Por eso mi felicidad, por eso quiero que Peñarol gané y se sienta ese clima, esa conexión entre la gente y el equipo, porque Peñarol es así. El hincha de Peñarol no te va a castigar porque cometés un error, sino que tiene que sentir que el equipo se entrega”.
Incorporaciones
El técnico carbonero habló del tema de las futuras incorporaciones, de cara a la segunda parte del año, y dijo que aguarda con expectativa la renovación del préstamo de Leo Fernández. Pero aclaró: “No hay que volverse locos con el tema de refuerzos, yo le doy mucho valor a los jugadores que tengo ahora. Hay jugadores que han rendido de forma espectacular y quiero que sean ellos los que jueguen en la segunda parte. Quiero ser justo. Los que rindieron bien y están a la altura quiero que jueguen”.
Aguirre agregó sobre el tema incorporaciones: “Obviamente que, si aparece una situación de un jugador de Selección o despegado, claro que va a venir a jugar. Algún refuerzo va a llegar. Pero son ellos (los jugadores del actual plantel) los que lograron esto. No es momento de decir ahora voy a traer a fulano, hay que tener cuidado porque podés romper el grupo, así que el principal refuerzo ahora es que se queden los que están”.
Palmeiras el favorito
A la hora de analizar el futuro cruce de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores que le puede llegar a tocar a su equipo, Aguirre expresó: “Una cosa que aprendí de la Libertadores es a no elegir rivales. Ha pasado con equipos que en los sorteos festejan los cruces y resulta que después quedan eliminados. Hay algunos en la previa que son más fuertes, sin dudas, porque los brasileños son los más fuertes, pero que toque lo que sea, nosotros también estamos fuerte”.
Y concluyó diciendo: “Para mi el gran favorito a ganar la Libertadores es Palmeiras, después el tiempo dirá. Pero cuando aprietan el acelerador te liquidan, son una potencia, tienen una forma de jugar y un mismo técnico desde hace años. Están muy duros”.