<
>

Diego Zabala habló del cambio de estilo de Nacional bajo la conducción de Lasarte, de su rol en el equipo y del sueño de la Libertadores

Diego Zabala, jugador de Nacional 1950foto

Diego Zabala, volante ofensivo de Nacional, habló sobre el presente del Bolso de cara al regreso del Campeonato Uruguayo, al futuro en la CONMEBOL Libertadores y a la influencia del cambio de entrenador, tras la salida de Álvaro Recoba y la llegada de Martín Lasarte.

En diálogo con Radio Sport 890 AM, 'Didi' comentó la actualidad del equipo tricolor y resaltó la importancia de haber tenido estos días de receso para ponerse a punto de cara al segundo semestre del año.

"Vino bien para seguir poniéndonos a punto con la idea que tiene le entrenador, para recuperar a algún lesionado. Hicimos dos buenas semanas de ajuste para lo que va a ser el partido de este domingo, donde esperemos poder hacer un buen encuentro. Obviamente que cuando se va un entrenador es porque no están saliendo tan bien las cosas, pero en este caso creo que fue más por juego que por resultados. Fue un golpe para el plantel, pero sabemos que es parte de esto. El cambio de entrenador siempre implica que otros chicos tengan la posibilidad de mostrarse para tener chances de jugar. Uno, que ya tiene varios en esto, entiende que es parte de este deporte y lo tomé como una vivencia más", explicó.

Al ser consultado por la influencia de Martín Lasarte como conductor del equipo, Zabala explicó que si bien aún no pudieron aplicar demasiadas cosas nuevas, el equipo ha hecho mucho hincapié en trabajar con las líneas juntas para intentar ser más sólidos en defensa.

"Obviamente que contra Cerro Largo solo dio unos conceptos, porque no se pudo hacer mucho. En estas dos semanas intentamos ir agarrando un poco la idea, porque incluso con este tiempo no es sencillo hacer un cambio de un momento a otro. Con el tiempo vamos a ir incorporando cosas, pero Lasarte nos pide orden, tener las líneas cortas para tratar de no recibir tantos goles como veníamos recibiendo, porque en un equipo grande en el que frecuentemente tenés chances de convertir, es muy importante tener solidez defensiva", aseguró.

El futbolista de Nacional también habló sobre su rol en el equipo tricolor, y comentó que si bien Lasarte lo ha probado en más de una posición, lo más importante es encontrarse en condiciones para dar el máximo cuando el entrenador lo requiera.

"Hemos hablado con Martín Lasarte. Su idea es que pueda estar detrás del centrodelantero, moverme a los espacios costados del volante central, pero habiendo posibilidades de cambio de sistema se va viendo partido a partido. Pero en lo personal me vengo sintiendo bien, este tiempo traté de aprovechar los trabajos físicos porque siento que me hacía falta. El cuerpo técnico nos está dando herramientas para que nosotros podamos resolver en la cancha, me siento importante para el grupo y quiero aprovechar los minutos que tenga".

Consultado por San Pablo, futuro rival de Nacional en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, Zabala expresó que será un rival durísimo, pero que confía en las posibilidades de Nacional.

"El que tocara iba a ser muy difícil, porque iba a ser un primero de grupo. Sabíamos que por ahí hay equipos con más poder que San Pablo, como Flamengo o Palmeiras, que vienen peleando las Copas últimamente, pero sabemos lo que es el San Pablo como institución. Nosotros también tenemos nuestra historia, y ojalá podamos pasar de fase que es nuestro objetivo. Estamos en la mejor competición de América y queremos lucharla hasta el final", explicó.

Finalmente, 'Didi' se refirió a la posibilidad de emigrar en este período de pases, y si bien no lo aseguró, comentó sus deseos de permanecer en el Bolso.

"Uno nunca sabe que puede suceder en el periodo de pases. Me tocó vivirlo a mi el año pasado, hoy tengo contrato en Nacional hasta diciembre y estoy muy contento y tranquilo", sentenció.