<
>

Lucas Hernández coincidió con Polenta en que no hay clásicos amistosos y que el del domingo es una final

El futbolista de Peñarol palpitó el clásico de este domingo ante Nacional por la final del Torneo Intermedio 2024. 1950foto

El experimentado jugador de Peñarol, Lucas Hernández, coincidió con el capitán de Nacional, Diego Polenta, al señalar que no existen los clásicos amistosos y que el del domingo, por el Torneo Intermedio, es una final.

Coincido con Polenta, no son amistosos, son clásicos, y son importantes con el agregado que tiene este que es una final. El objetivo nuestro es hacer todo para ganarlo”, comenzó diciendo el jugador en conferencia de prensa este viernes.

Hernández agregó: “No hay favoritos, los clásicos son parejos, hay que intentar hacer las cosas de la mejor manera”.

Cuando se le preguntó por Nacional, el lateral respondió: “Lo vimos al rival pero sinceramente no nos enfocamos en eso sino en lo que hacemos nosotros, en las herramientas que nos da Diego (Aguirre, el técnico). Este es un partido más, que obviamente hay que asumirlo con responsabilidad, pero en base a nuestro trabajo”.

Consultado sobre si se consideraba “un jugador clásico”, Hernández expresó: “No, no, lo tomo como un clásico más, me gustan mucho estos partidos. La estadística es completamente intrascendente, lo disfruto mucho, pero es un dato”.

El jugador comentó que fue acertada la medida de no jugar alargue en caso de empate y concluyó hablando sobre su posición en la cancha ante la posibilidad de jugar en el medio.

“Yo me siento cómodo jugando más adelante, muchas veces entrando en los partidos me da otro tipo de lectura del partido. Obviamente que mi posición natural es de lateral pero estaré a la orden donde Diego entienda que soy necesario”.