<
>

Así homenajeó el fútbol uruguayo a Juan Izquierdo

Pancarta en homenaje a Juan Izquierdo en el partido de Racing vs Wanderers. X - @CampeonatoAUF

Con el regreso de la actividad al fútbol uruguayo, los distintos equipos realizaron homenajes a Juan Izquierdo tras la muerte del futbolista de Nacional.

Como consigna general en todos los partidos de la Primera División, se realizó un minuto de silencio dedicado a la memoria de Izquierdo, fallecido el pasado 27 de agosto, y los planteles posaron frente a una pancarta de la Mutual de Futbolistas Profesionales y los Utileros Uruguayos con la leyenda: “Por siempre, Juan”.

La fecha se abrió el sábado con el partido de Racing contra Wanderers. El equipo Bohemio -donde el defensa jugó en dos etapas de su carrera- disputó el encuentro con el nombre de Juan Izquierdo impreso en la camiseta de cada jugador.

Más tarde ese mismo día, Cerro recibió a Defensor Sporting en el estadio Luis Tróccoli. Izquierdo pasó por las divisiones inferiores del conjunto albiceleste y fue allí donde hizo su debut en Primera División. El capitán de Cerro, Pablo Lacoste, colocó en el centro de la cancha una camiseta del club con el número 3 en la espalda -el que solía usar Izquierdo- antes del minuto de silencio. También, todos los futbolistas del Villero llevaron un brazalete con la imagen con la cara del futbolista, su fecha de nacimiento, y el símbolo del infinito. Particularmente, cuando Santiago Ramírez hizo el gol de Cerro, se tocó el brazalete, dedicándole el tanto a Izquierdo.

El tercer encuentro de la fecha fue el que disputaron Peñarol y Miramar Misiones en el Estadio Centenario. Allí también se vieron pancartas dedicadas a Izquierdo, con el aurinegro mostrando una distinta a la del resto de los clubes: esta era amarilla y negra y le enviaba fuerzas a la familia del futbolista fallecido.

La jornada del sábado se cerró con el partido entre Deportivo Maldonado y River Plate, disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel, donde también se vio a los futbolistas posar juntos detrás de la pancarta que se vio en todas las canchas.

El domingo se disputó el resto de los partidos de la segunda fecha del Torneo Clausura, con Rampla Juniors y Progreso abriendo la jornada en el Estadio Olímpico. El equipo del Picapiedra salió al campo de juego con una camiseta blanca que tenía impreso un lazo negro, el número 3, el apellido de Izquierdo y el símbolo del infinito. Los Gauchos acompañaron con aplausos y la pancarta de la Mutual.

En segundo turno jugaron Fénix y Cerro Largo en el Parque Viera, y el equipo albivioleta tuvo el gesto de imprimir en el centro de sus camisetas un corazón con el rostro de Izquierdo dentro, además de las fechas del nacimiento y la muerte del futbolista.

También se vio a los jugadores mostrando el letrero y respetando el minuto de silencio en el partido disputado entre Danubio y Boston River en Jardines del Hipódromo.

Como era de esperarse, los mayores homenajes se dieron en el partido entre Nacional y Liverpool, los últimos dos clubes de la carrera de Izquierdo. El Gran Parque Central fue el escenario y antes del comienzo del juego se mostró un video en las pantallas del estadio con imágenes del jugador, con su familia presente. Tanto los futbolistas del tricolor como del negriazul llevaron camisetas especiales alusivas al defensa, con el número 3 y con su rostro impreso. Por otra parte, una vez comenzado el partido, a los 3 minutos el árbitro Esteban Ostojich detuvo el partido para que el público dedicara una nueva ovación dedicada a la memoria del jugador fallecido.

También hubo otro gesto en el fútbol del interior, ya que el Porongos, equipo de OFI donde juegan Gonzalo "Chory" Castro y Diego Godín, saltó a la cancha el fin de semana con una pancarta recordando a Izquierdo.