El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, reveló que en pleno partido tararea las canciones de la barra Ámsterdam y dijo que eso forma parte del cambio de energía que buscó con los hinchas desde su llegada al club.
El entrenador aurinegro expresó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva que en los partidos entona las canciones de la barra: "Las canto sí, las canto por dentro, no se nota, pero me pasa. De pronto estoy en mi casa y me viene una canción y la canto también. Yo miro a la hinchada lo que disfruta y es lindo que el equipo pueda ganar y lograr esa energía que era algo que yo quería al inicio de la temporada, que el hincha se sintiera identificado con el equipo. Eso pasó por una cantidad de cosas que se dieron y hoy el hincha de Peñarol no va a criticar o insultar al jugador, como ha pasado, sino que va con buena energía a apoyar".
Aguirre, además, habló sobre el cierre del campeonato: "Nosotros más que ajustar tenemos que mantener una cantidad de cosas buenas que hemos tenido, llevamos varios partidos sin recibir goles y ganando con autoridad. Hay que ir partido a partido, quedan 20 días y termina todo”.
Sobre el encuentro del miércoles contra Wanderers, por la decimosegunda fecha del Clausura, Aguirre expresó: “Nos estamos preocupando mucho más por nosotros que por los rivales y si bien los respetamos a todos, para nosotros no hay margen para no pensar en ganar. Sea quien sea el que tengamos enfrente, vamos a ir a jugar una final”.
Consultado sobre si habló con Leonardo Fernández sobre su futuro y su posible continuidad en Peñarol, el técnico respondió: “No tengo ni idea, sé que es algo difícil pero no estamos hablando de ese tema ahora. Hoy no existe otra cosa que salir campeones y luego empieza otra etapa. Este no es el momento de hablar de eso”.