<
>

Diego Aguirre: "Estamos haciendo un gran año, pero todavía hay que cerrarlo"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol x.com/OficialCAP

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la goleada 5-1 ante Progreso que le permitió al Carbonero conquistar la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo y mantenerse en la cima del Torneo Clausura a falta de una fecha para el final.

"Estamos haciendo un muy buen año, pero todavía falta un último partido y capaz una final, tenemos que cerrarlo de la mejor manera. Si bien estamos llenos de números positivos por todos lados, pero hay que conseguir el objetivo de ganar el Campeonato para sentirnos tranquilos y contentos por la cantidad de cosas que hemos disfrutado en el año, todavía hay que cerrarlo", expresó el DT sobre la definición del certamen.

Consultado por la forma en la que imagina el desenlace de la competición, Aguirre comentó que lo importante para los Carboneros es ganar el próximo partido, y en eso deben enfocarse.

"Nos queda un partido más que tenemos que ganar, y tal vez una final que nos puede dar el Campeonato. Por un lado estamos cerca, pero no podemos desconcentrarnos. Ahora hay que ganar el próximo partido en el Campeón del Siglo. Que sea lo que tenga que ser, no voy a decir si prefiero o si no prefiero jugar finales, pero nosotros vamos a estar preparados. Primero hay que ganar el próximo partido, y si hay una final la vamos a querer ganar, pero tenemos que ir paso a paso".

Posteriormente, 'La Fiera' se refirió al planteo defensivo de Progreso, y aseguró que a sus dirigidos les costó encontrar la manera de romper el esquema del equipo de La Teja.

"Progreso se cerró muy bien, nos presionó y nos costó, todo cambió con el gol. Me imaginaba que en algún momento iba a llegar, y finalmente llegó, pero Progreso nos exigió mucho", explicó.

Al técnico de Peñarol le preguntaron por la manera en la que Leonardo Fernández bajó muchas veces a la zona de zagueros para tomar la pelota e iniciar desde el bloque bajo las acciones ofensivas del equipo mirasol, a lo que Diego Aguirre respondió que son circunstancias que se dan en determinados momentos de los partidos.

"A veces cuando en los partidos no encontramos los caminos Leo se retrasa para iniciar el juego como una variante, pero por donde juegue lo hace bien y suma cosas importantes para el equipo", aseguró.

Al entrenador aurinegro también le consultaron por el rendimiento de Rodrigo Pérez, y además de destacar su gran partido, resaltó el gran aporte que le han dado al plantel todas las incorporaciones que se sumaron a mitad de año.

"Rodrigo hizo un gran partido, cada vez que le tocó jugar lo hizo muy bien, es una muy buena incorporación para esta segunda parte del año al igual que Alan Medina, que Batista, que Báez, hemos conformado un plantel muy competitivo, de muchas opciones y con calidad".

Aguirre habló sobre los cánticos que le dedicó la hinchada de Peñarol, presagiando la posibilidad de que los aurinegros puedan alzarse con el título de la mano de 'La Fiera'.

"Es muy emocionante y no sé mucho que hacer, me dan ganas de saludar pero está el partido, son situaciones emocionantes que las vivo muy profundamente porque me llega mucho, trato de contener las emociones", comentó.

Otro aspecto al que se refirió el DT fue lo complicado que se le hace rotar al equipo, debido a que muchos jugadores de gran nivel no han podido tener la cantidad de minutos que merecen.

"Se hace complejo y lo más duro es no poder darle oportunidades a jugadores que han trabajado muy bien durante el año, incluso jugadores que no podés convocar, tener un plantel de muchos jugadores te limita un poco en eso", expresó.

Además, el técnico de Peñarol habló sobre la rotación de los laterales, ya que en los últimos partidos los ha modificado de forma constante tanto por izquierda como por derecha.

"Los estoy rotando porque son todos de primerísimo nivel, tanto por izquierda como por derecha. Está bueno tener jugadores del mismo nivel adentro y afuera".

Finalmente, Diego Aguirre habló sobre el estado sanitario de Washington Aguerre, que se retiró del campo de juego visiblemente dolorido tras la finalización del partido ante Progreso.

"Al final Washington sintió una carga muscular, vamos a ver en los próximos días cómo se encuentra, pero estaba dolorido" "No tengo informe de sanidad, pero es probable que esté lesionado. Se va a hacer estudios, pero la primera sensación es que tuvo un tema muscular y que no va a estar para el próximo partido", sentenció.