Eduardo Darias, volante de Peñarol, valoró el triunfo ante Progreso por el Torneo Clausura, comentó la definición del Campeonato Uruguayo y dijo cuándo podría operarse por las molestias que siente desde hace varios meses en la rodilla.
“Estoy contento con la victoria y con habernos quedado con la Anual, todavía queda un pasito más para dar. No podemos hacer nada con lo que no depende de nosotros, pero vamos a dejar todo”, destacó el futbolista en conferencia de prensa este martes luego de la victoria ante Progreso por la fecha 14 del Clausura.
Darias aseguró: “Fue un partido complicado, Progreso metió mucha intensidad al principio, nos costó abrir el partido. Luego de que se abrió el partido con el primer gol encontramos más espacios y los aprovechamos”.
Con este triunfo, Peñarol ganó la Tabla Anual, por lo que si gana el Clausura se consagrará campeón uruguayo. El Manya podría consagrarse campeón este domingo en caso de vencer a Fénix; si Peñarol y Nacional terminan el Clausura con la misma cantidad de puntos (hoy el Carbonero está dos puntos arriba), deberán jugar una final para definir el campeón del certamen, y en caso de que Peñarol la gane (por haber ganado el Apertura y la Tabla Anual) será campeón uruguayo.
Darias respondió cuando se le preguntó qué escenario prefiere: “Yo quiero salir campeón; cuanto antes, mejor. Quiero salir campeón uruguayo y contra quien sea”.
Y comentó sobre la posibilidad de operarse cuando termine la temporada: “Andamos con unos temitas medio complicados (en la rodilla), pero hay que dejar todo, ya queda poco para que termine el Campeonato. Después pensaremos y tomaremos una decisión en conjunto con el club y el cuerpo médico, pero estamos bien, me da para terminar los partidos. Luego habrá tiempo para pensar y para ver si hacemos algo o no”.
Por último, Darias señaló sobre su gran primer año como jugador del Carbonero: “No me lo esperaba, pero mi estilo es siempre dejar todo y el equipo me ayudó mucho, me recibió bien y eso es importante para que los jugadores también puedan lucirse y alcanzar su mejor rendimiento”.