Facundo Batista calificó como ‘un semestre divino’ sus primeros meses en Peñarol, recordó su foto con 12 años en Las Acacias y fue consultado sobre la posibilidad de ser el nueve titular del Manya en 2025.
“Tenía para venir antes, no se dio porque también dije que no estaba preparado. Hace cuatro meses decidí dar este paso gigante y coronarlo así es muy emotivo, y me siento muy orgulloso”, destacó el centrodelantero de 25 años que firmó contrato con el Carbonero el pasado dos de julio.
El atacante que en Uruguay había jugado en Deportivo Maldonado, y que en el exterior jugó en cuatro países (Suiza, Brasil, Portugal y México), fue muy importante para la obtención del Campeonato Uruguayo 2024, más allá de ser suplente en la mayoría de los partidos.
Batista llegó a convertir 10 goles con la casaca aurinegra (dos en la CONMEBOL Libertadores), jugando un total de 800 minutos distribuidos en 23 encuentros, lo que da un fenomenal promedio de un gol cada 80 minutos.
En varias oportunidades, el atacante no pudo contener su llanto y expresar su emoción, como al convertir ante Botafogo en la revancha de la semifinal de la Libertadores o al salir al campo de juego en el encuentro por el Torneo Clausura ante Fénix.
“Se me pasaban muchas cosas por la cabeza. El primer semestre del año (en Necaxa de México) no fue tan bueno y me dieron la oportunidad de venir a Peñarol, creo que lo hice de buena manera y conseguir el título de campeón uruguayo es muy importante para mí y para mi familia”, expresó en conferencia de prensa.
Batista jugó en las juveniles de Peñarol a los 12 años, y ‘por circunstancias de la vida’ luego se sumó a las formativas de Defensor Sporting, club con el que no llegó a debutar oficialmente en Primera División (en agosto de 2018 se incorporó a FC Chiasso de Suiza).
Al ser consultado por ESPN si aquel niño pudo llegar a imaginar este presente, Batista respondió: “Uno sueña con este momento desde que empieza a tocar la pelota, pero uno va creciendo y sabe las dificultades del camino. No me lo imaginaba ya cuando era grande, y se dio en un momento donde no estaba tan bien en mi carrera y me llaman para estar acá; estuve preparado, gracias a Dios se dio de una manera perfecta y hoy lo disfruto”.
A su vez, se le preguntó qué siente al escuchar al público carbonero asegurar que será el nueve titular en 2025 ante la casi segura partida de Maxi Silvera: “Es muy lindo que la gente te lo haga saber, mis compañeros también. No se sabe lo de 2025, yo tengo contrato, me encantaría estar acá, pero ahora disfrutar, descansar y más adelante se sabrá el futuro”, expresó.
“Fue un semestre divino, no me lo imaginaba, se dio todo perfecto”, concluyó el delantero de la Selección Uruguaya Sub 20 en el Sudamericano juvenil de 2019, hoy campeón uruguayo con Peñarol.