<
>

Las sensaciones de Claudio Spinelli y Brian Mansilla tras obtener la Copa AUF Uruguay

Claudio Spinelli y Brian Mansilla, jugadores de Defensor Sporting, hablaron tras lograr el título de la Copa AUF Uruguay en la final ante Nacional, y mostraron su felicidad por poder levantar el trofeo.

En exclusiva con ESPN, Spinelli comentó que fue “una alegría bárbara” poder conseguir el campeonato, tras la final contra Nacional en el Estadio Centenario. “Es la primera vez que soy campeón y por la manera en que se dio todo, estoy muy feliz”, señaló el autor de los dos goles del equipo violeta en el empate 2-2, que se terminó definiendo por penales.

El segundo tanto del atacante argentino fue de penal en el último minuto del partido, y reconoció que ese remate “pesaba mucho”, pero dijo que estaba “muy concentrado”. “Sabía que la iba a tirar ahí, justo el arquero se movió y lo salimos a gritar”, comentó, sobre su tiro que fue hacia el medio de arco custodiadio por Luis Mejía.

Consultado sobre qué significa para él ser campeón de este certamen, respondió: “significa todo, todavía no caigo, es una alegría enorme, estoy pasado de rosca, muy alegre con todo, el grupo y la gente se lo merecían”.

Por su parte, Brian Mansilla habló en zona mixta y dijo que sentía “mucha felicidad” por sus compañeros, ya que había sido “un año duro, complicado”.

Hablando sobre su rol en el equipo a lo largo de la Copa AUF Uruguay y lo que significó coronar ese trabajo el viernes levantando el trofeo, dijo: “sabemos que son partidos duros en esta Copa y este no era la excepción; el rival era Nacional, que a pesar de que no venía en un buen momento, era complicado”.

Mansilla contó que vivió la tanda de penales “con mucho nerviosismo, pero con confianza plena en los compañeros”, y destacó como “increíble” lo que hizo el arquero Matías Dufour, que atajó tres remates en la definición.

Consultado sobre la jugada del penal en la hora que sirvió para el 2-2 de Defensor, dijo que no llegó a ver la falta en vivo, pero que cuando vio la repetición, se dio cuenta que era penal y que había que “hacer un poco de barullo, por lo menos” desde afuera de la cancha.

Hablando sobre su futuro, el futbolista que está cedido desde Peñarol, dijo que todavía no lo tenía claro y que debía hablar con su representante. “Primero, trataré de disfrutar y lo que venga, que sea lo mejor”, indicó. Además, hablando sobre si fue una victoria especial al jugar contra Nacional y ser futbolista de Peñarol, respondió: “sí, todos los rivales son duros, obviamente es más lindo ganarle a un grande”.