El zaguero Emiliano Velázquez se despidió de Nacional diciendo que no levantó una sola copa, salvo la del Intermedio, y habló de la situación que vivió el técnico Martín Lasarte: "Se habló de que venía uno y otro, y el hombre está ahí dando la cara".
"Estuve un año y medio en Nacional y no levanté una copa, salvo la del Intermedio donde no estaba en cancha. Me hubiese gustado dar un poco más, ganar todo lo que jugamos, pero las cosas no se dieron. Ya está, ahora hay que mirar para otro lado", expresó el jugador en una entrevista con el programa 100% Deportes de Sport 890.
Velázquez comentó que el técnico Martín Lasarte había sugerido a los dirigentes su continuidad: "Antes de terminar hablé con Martín (Lasarte) y me contó de su idea de que quería que siguiera en Nacional. Me consta que se lo dijo a la dirigencia, pero se complicó todo porque era Diego Polenta o yo. Eso no tiene comparación porque jugamos uno por derecha y otro por izquierda, y uno jugó muchos años en Nacional y yo nada. Me halaga que me comparen con Diego, pero ahí se fueron diluyendo mis posibilidades de estar en Nacional. Sí era un espacio, eso lo entiendo, pero no comparar un jugador con otro".
Velázquez fue consultado por la situación que le tocó vivir al técnico Martín Lasarte previo a las elecciones en el club, donde todos los candidatos a presidente descartaban su continuidad: "Fue raro todo lo que pasó con Martín pero forma parte del arte de la campaña política. Sin embargo, Martín se mantuvo en silencio y luego de todo lo que se habló, de que venía uno y otro, el hombre está ahí dando la cara. Humildemente sigue en un puesto que es tan importante".
Sobre su futuro, el zaguero expresó: "Hay alguna chance en Argentina, pero nada concreto. Volver a Danubio (club donde surgió) es una posibilidad y es una posibilidad firme. Yo lo que necesito y quiero es jugar y si Danubio me ofrece eso es una de las grandes posibilidades. Mis ganas de volver a Danubio siempre están".