El venezolano Rómulo Otero, nuevo jugador de Nacional, arribó este sábado a Uruguay y comentó qué objetivo se puso en esta etapa en el club, así como lo que charló con un excompañero uruguayo para convencerse de llegar al Bolso.
En entrevista para Nacional TV, Otero expresó estar “muy feliz por este nuevo reto y esta nueva oportunidad”. “Estoy ansioso por empezar a entrenar y jugar, y por conocer a los compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada. Fue una decisión difícil de tomar por mi familia, los empresarios y las otras opciones. Estaba de vacaciones y estaba tranquilo dejando que mis empresarios hicieran lo mejor para mí, me pusieron sobre la mesa las opciones que tenía y les dije que quería venir a Nacional”, indicó el mediocampista de 32 años.
Otero también dijo que siguió a Luis Suárez en su regreso al club en 2022, y que conoce a Nicolás López de enfrentarlo en México, pero los principales consejos los obtuvo de parte de un ex Peñarol. “Fui preguntando a algunos amigos uruguayos sobre Nacional y la liga uruguaya, y mi amigo Damian Frascarelli me habló muy bien del club y de la ciudad y eso me llamó la atención para venir”, contó.
Hablando sobre qué le puede dar el fútbol uruguayo, respondió “mucha visibilidad, con toda seguridad”. “No estuve en los últimos partidos de mi Selección y estoy seguro de que estando en buen nivel acá en un gigante como Nacional voy a tener la oportunidad de ir nuevamente a la Selección. Eso vengo a hacer, prepararme bien, estar a disposición para el equipo y volver a la Selección de mi país”, indicó.
Otero es apodado “Escorpión”, y contó que este mote surgió en sus comienzos en el fútbol. “Era mi primer o segundo partido como profesional, yo era más chiquito de lo que soy y la camiseta era súper grande. Jugué bastante bien y los comentaristas decían ‘parece un escorpión, pequeño pero peligroso’. En el estadio del club había un presentador, y empezó a decir Rómulo ‘el Escorpión’ Otero, y me empezaron a decir así”, narró.
El venezolano es especialista en la pelota parada, y dijo que es algo en lo que ha buscado mejorar desde pequeño. “Siempre dije que quiero ser el mejor pateador de tiros libres de Venezuela, no lo soy porque está Juan Arango, pero siempre los entreno. Casi siempre me quedo a entrenarlos y espero que ese sea mi punto fuerte aquí en Uruguay”, expresó.
Otero también fue consultado por cómo ve que la gran comunidad de venezolanos que vive en Uruguay lo tenga como referente, y dijo que le sorprendió la cantidad de mensajes que recibió por parte de sus compatriotas en suelo uruguayo al confirmarse su llegada a Nacional. “Sabía que por la situación del país, los venezolanos estamos por todo el mundo, pero no sabía que había bastantes aquí en Uruguay y eso me dejó feliz de que van a apoyarme”, apuntó.