El colombiano Julián Millán, nuevo jugador de Nacional, firmó su contrato, fue presentado como refuerzo del Bolso y comentó cómo vienen sus primeros entrenamientos, y qué espera de los clásicos de verano.
En conferencia de prensa, y tras poner su firma a un contrato por tres temporadas, Millán dijo que entre sus objetivos están ganarse el puesto en la defensa del tricolor, así como darse a conocer y lograr las “todos los objetivos que se tracen en el camino a nivel grupal: pelear la Libertadores, el torneo nacional y aquí estamos para aportar el granito de arena”.
El defensa dijo que lleva dos entrenamientos solamente con el grupo, pero que se está adaptando “de la mejor manera”. Mencionó que la lesión que tuvo en noviembre “ya pasó” y que “eso sanó”. “Estoy muy bien, a disposición de lo que venga para tomar ritmo nuevamente”, indicó.
Consultado sobre cuándo estará al 100% desde el punto de vista físico, Millán dijo que “lo más importante es llegar bien, no hacerlo en un 80%, y poder competir a la altura”, al tiempo que dijo que los entrenamientos de pretemporada son muy exigentes y que los preparadores físicos son quienes van viendo cómo se encuentra.
A Millán también le preguntaron si habló algo con el otro colombiano que tiene el plantel de Nacional, el delantero Diego Herazo, y respondió: “aquí voy a encontrar una familia, gente que me va a ayudar a crecer y voy a encontrar un gran grupo”.
El defensa también respondió sobre sus compañeros de la zaga, Sebastián Coates y Diego Polenta, y dijo que eran “muy referentes”. “Vengo a aprender de ellos, conocerlos más y esperemos que con el que me toque, pueda hacerlo de la mejor manera y aprender de ellos”, agregó.
De forma curiosa, Millán no ha sido siempre zaguero, sino que contó que fue un entrenador en Colombia el que le hizo pasar de la línea media a la defensa. “Me dijo que mis características, por ser zurdo y por mi talla, me iban a ayudar mucho más en esta posición, que ahí iba a ser grande. Al principio no la tomé de buena manera, pero con el paso del tiempo me fui adaptando y me enamoré de la posición”, expresó.
Nacional tiene por delante varios amistosos de preparación, entre los que está un clásico amistoso por la Serie Río de la Plata y también otro por la Supercopa Uruguaya. “He visto videos, pero estoy ansioso de poder conocerlos a todos. Ya quiero pisar el Parque Central y poder sentirlos más cerca y esperemos que los clásicos nos los llevemos a casa”, comentó el colombiano.
Sobre la presión que implica jugar un clásico ante Peñarol, dijo que se siente preparado. “Sabemos que los clásicos son a muerte, son partidos aparte y esperemos estar a la altura dando todo”, comentó.