Emiliano Velázquez manifestó su felicidad por volver a jugar en Danubio, club al que regresa luego de más de diez años.
“Era hora de volver a casa, ahí donde fui feliz, donde crecí, donde aprendí y donde viví momentos increíbles”, expresó el Indio.
El zaguero de 30 años se formó y debutó como profesional en Danubio, partiendo en agosto de 2014 a España, donde defendió a Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano.
Velázquez, quien también jugó en Braga de Portugal, Santos de Brasil y Juárez de México, había regresado al fútbol uruguayo en setiembre de 2023 al fichar en Nacional, club con el que llegó a disputar 22 partidos, quedando libre el pasado 31 de diciembre.
El Indio, campeón uruguayo con Danubio en la temporada 2013-14, se convirtió en la sexta incorporación del plantel dirigido técnicamente por Alejandro Apud, luego de que en estos días pasados se fueran sumando los jugadores Facundo González, Mario Risso, Maximiliano Perg, Renzo Rabino y Sergio 'Toto' Núñez.
Danubio, que este domingo perdió 2 a 0 ante Huracán por la Serie Río de la Plata, jugará un amistoso este sábado 18 de enero a partir de la hora 8:30 ante River Plate en el Parque Saroldi. El encuentro será a puertas abiertas y gratuito (tanto para los hinchas locales como para los visitantes).