<
>

Huracán le ganó a Danubio por la Serie Río de la Plata

Danubio y Huracán y su primera presentación del año, por la Serie Río de la Plata x.com/Huracan

Huracán le ganó 2-0 a Danubio en el Estadio Charrúa de Montevideo por la Serie Río de la Plata 2025, en el primer partido del año para ambos equipos.

El encuentro comenzó con un trámite parejo en el que la primera ocasión llegó sobre los 10', con una descarga de Wanchope Ábila para despejarle el camino a Eric Ramírez, quién buscó sorprender con un tiro de media distancia que se desvió en Maximiliano Perg y casi se mete. A los 22' llegó la respuesta del franjeado con un tiro de esquina que encontró la cabeza del experimentado Sebastián 'Papelito' Fernández, pero la pelota se estrelló en el palo. A los 25' Joaquín Fernández inquietó con un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Meza, pero el Globo saló nuevamente a la carga con un envío en largo del arquero que Ramírez le bajó a Wanchope Ábila, para que el delantero defina con un potente remate que reventó el travesaño ante la estirada de Goicoechea.

Poco a poco, el partido iba mostrando mayor fluidez y Femia, con una gran jugada individual por el carril derecho, estuvo cerca de abrir el marcador, pero su tiro dio en la parte externa de la red. Antes del cierre del primer tiempo, Fernández volvió a probar de tiro libre, provocando una sensacional atajada de Meza cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo.

La paridad del primer tiempo se quebró en el arranque del complemento, ya que a los 46', una jugada en la que Lezcano ganó una pelota dividida sobre la línea final terminó con un centro bajo que Eric Ramírez conectó en el primer palo para estampar el 1 a 0 a favor del conjunto Quemero.

A partir del gol, Danubio se adelantó en el campo de juego y luego del ingreso de Maximiliano Cantera se adueñó de la posesión del balón, ante un Huracán que se plantó bien en su campo acortando líneas para intentar lastimar con transiciones rápidas.

El segundo del conjunto de Parque Patricios cayó a los 79' tras una muy buena acción colectiva que comenzó la subida por el lateral de Campo y que culminó con Alaniz llegando hasta el fondo y habilitando a Tissera, que en su debut definió con un tiro bajo y pontente que se transformó en el 2 a 0.

El Globo controló el trámite en el final y terminó sellando un sólido triunfo en Montevideo ante Danubio en su primera presentación del año.