Washington Aguerre se refirió a la situación de su vínculo con Peñarol, dijo que está buscando “tomar la mejor decisión” para él y para su familia, contó que le dolió saber que no iba a continuar en el Manya, pero también dejó abierta una posibilidad de que todo se solucione diciendo que “todo puede pasar”.
El arquero habló con la prensa en el Estadio Centenario con motivo de la premiación que hizo la Asociación Uruguaya de Fútbol a los actores más destacados del Campeonato Uruguayo en 2024. “Estoy tranquilo. Comparado a cuando llegué a Peñarol, que ahí sí venía hacía tiempo sin jugar, esta vez estoy parado de otra manera, quiero tomar la mejor decisión para mí y mi familia”, expresó.
Aguerre dijo que estuvo por fuera de todas las negociaciones con Peñarol por la renovación de su contrato, y que cuando supo que no iba a continuar en el aurinegro le “dolió un montón” por lo que representa el club para él. “Pero son cosas que pasan en el fútbol y uno siempre tiene que estar preparado para ese tipo de situaciones y las cosas buenas que vienen”, agregó, mencionando que “a veces las negociaciones no llegan a un acuerdo”.
“Si hoy me toca irme, me voy feliz”, expresó el arquero de 31 años, dejando entrever que todavía el tema no estaba definido. “Todo puede pasar. Todavía creo que queda algo, pero eso lo sabrán Nacho Ruglio y mi representante. Yo me estoy preparando de la mejor manera por fuera. Si me toca quedarme, sería genial y si no, muy agradecido con todo lo que viví este año en Peñarol”, señaló.
Aguerre dijo que en los últimos días hubo algunos contactos con su representante sobre una posibilidad remota de que se solucionen las diferencias, pero que su agente le dijo que “era difícil”. “Como hincha tengo esa esperanza. Si se da, bien, y si no, tocará volver en otro momento”, dijo.
A su vez, el golero contó que el entrenador Diego Aguirre le dijo que tenía las puertas abiertas del club si tenía la posibilidad de quedarse, y mencionó que le hizo saber a toda la directiva aurinegra que su deseo era seguir vistiendo la camiseta del Manya. “A veces no se llega a un acuerdo y hay que aceptarlo y saber irse también. Gracias a Dios me voy campeón, hice un gran año y me voy por la puerta grande del club, más allá de todo lo que pasó en este último tiempo con las negociaciones, donde se dijeron muchas cosas. Agradezco a la directiva, al club y a Diego por esta linda oportunidad que me dieron”, expresó.
Hablando sobre las posibilidades que tuvo de firmar con otros clubes, reconoció que estuvo en contacto con los cuerpos técnicos de Barcelona de Guayaquil y Newell’s, pero señaló que ambas instituciones contrataron a otros arqueros.