<
>

Germán Barbas: su amor por Peñarol, el amistoso contra el Cebolla Rodríguez y sus tres grandes referentes futbolísticos

Germán Barbas destacó en ESPN su amor por Peñarol. 1950foto

Germán Barbas comentó en ESPN su amor por Peñarol (reflejado en un tatuaje), valoró el haber podido enfrentar al Cebolla Cristian Rodríguez en un amistoso de la Selección Sub 20 y señaló entres sus ídolos a un compatriota, a un ex jugador argentino y a un futbolista brasileño.

Barbas, quien hizo baby fútbol en el Club Náutico, se incorporó a las juveniles de Peñarol en 2019, cuando tenía doce años. Con apenas 16 y con Diego Aguirre como entrenador, pudo debutar oficialmente en Primera el 23 de mayo de 2024, ingresando al minuto 79 del partido ante Progreso por la fecha 14 del Torneo Apertura en lugar de Ignacio Sosa.

“Fue un sueño cumplido, pero soy muy exigente conmigo mismo; hay que seguir y continuar logrando cosas”, sostuvo el futbolista que se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el Manya.

Al ser consultado sobre sus grandes metas, Barbas destacó: “Mi sueño siempre fue jugar en Peñarol. Quiero seguir jugando en Peñarol, esperando obviamente la oportunidad para aprovecharla de la mejor manera, y si toca emigrar para otro continente, me gustaría jugar en Europa. Con todo esto que se habló de Real Madrid, me gustaría porque es uno de los mejores cuadros del mundo y sería un sueño gigante para mí”.

“Siempre tuve ese sueño de ganar algo con Peñarol y dejarle algo al club, siempre lo soñé y estoy trabajando para eso”, afirmó.

El jugador dijo sobre su sentimiento hacia el Carbonero: “Mi familia es muy futbolera y muy hincha de Peñarol, mi viejo y mi madre son fanáticos. Desde chico me fui criando así y fui agarrando ese amor a Peñarol”.

En 2023, Barbas se tatuó en su brazo izquierdo una imagen de un niño de espaldas caminando con la camiseta número 7 de Peñarol: “Fue como representación de hacerme a mí de chico con una remera de Peñarol y reflejar lo que significa para mí Peñarol”.

En diciembre de 2024, este futbolista tuvo la curiosa posibilidad de enfrentar al Cebolla Rodríguez, ex jugador del Manya 22 años más grande que él. ¿Contexto? Un amistoso de la Selección Uruguaya Sub 20 previo al Sudamericano juvenil de Venezuela ante la Selección de Colonia interior en el Complejo deportivo 5 de Octubre de Rosario.

“¡Obvio que me acuerdo del Cebolla en Peñarol! Estuvimos charlando antes del partido, me preguntó cómo estaban las cosas en Peñarol, cómo me había sentido. El Cebo es un referente gigante en lo que es Peñarol y tuve la suerte de compartir cancha con él”, expresó Barbas.

Sus tres grandes ídolos

Por su trote, físico y polifuncionalidad, Barbas es comparado desde niño con Federico Valverde, ex jugador de Peñarol y actual volante de Real Madrid: “Obviamente Fede es un referente para mí por su trayectoria, por cómo juega y de dónde salió. Siempre estuve observando todo lo que hace él dentro de la cancha”.

“Creo que cualquier persona quisiera tener la pegada que tiene el Fede, es una de las mejores virtudes que tiene. Su tiro de media distancia es impresionante. En eso yo me defiendo por suerte, pero Fede es un diferente. Es un ídolo para mí, pero tengo varios”, manifestó.

Y apuntó: “Siempre me gustó Neymar, uno de los jugadores que vi siempre desde chico, y uno de los que siempre me mostró mi viejo para que lo observe fue Juan Román Riquelme, a quien no tuve la suerte de verlo en vivo. Me gusta todo lo que es pisar la pelota y tirar un caño porque lo uso para ganar confianza dentro del partido y jugar más suelto”.