Martín Lasarte, entrenador de Nacional, comentó en conferencia de prensa cómo vio la victoria en el clásico contra Peñarol por la Supercopa Uruguaya, y dijo que en el segundo tiempo al equipo le faltó juego y le sobró competitividad.
“El primer tiempo fue más parejo, tuvimos algún momento de predominio y ellos lo tuvieron al principio. En el segundo tiempo nos faltó juego y nos sobró competitividad. Tuvimos alguna dificultad con la lesión de Julián Millán. La idea era poner a Mauricio Pereyra y cambiar a todos los de adelante. Millán se cargó muscularmente, no creo que vaya a más de eso”, explicó el DT.
Lasarte también dijo que entendía que el equipo tiene “un margen de mejoría ostensible” todavía, teniendo en cuenta que algunos futbolistas se han sumado hace pocos días, o no pudieron realizar la pretemporada sin sobresaltos. “Hay una serie de cosas que nos hacen pensar que nuestro margen de mejoría va a ser grande, en ofensiva y defensiva. Pero las finales y los clásicos son para ganarlos. Más allá de que en el segundo tiempo nos faltó juego, el equipo compitió muy bien, y no quería irse del partido ni con un empate ni con una derrota”, señaló.
Consultado sobre la importancia que había tenido ganar el clásico del pasado lunes, dijo que “este es un grupo, sobre todo los jugadores que ya estaban, que siempre ha dado muestras de tener una endurance especial”. “Cuando un grupo es capaz de sobrellevar cosas así, todo es posible. El rival también juega, tiene sus herramientas, es un partido con características especiales. No quiero negar que en el segundo tiempo nos faltó poner la pelota en el piso, combinar, pero el equipo desde otro lugar compitió muy bien, estaban todos mancomunados en conseguir lo que se logró”, dijo el DT.
El entrenador se refirió al partido que hizo Jeremía Recoba, y dijo que el gol que marcó no es casualidad porque lo viene buscando en cada entrenamiento y en partidos anteriores. “Estoy muy contento con él. Es un pibe que ha tenido muchos golpes injustos desde afuera y no los merece. Tuvo un momento duro, no es fácil que te haga debutar tu padre. Me alegro mucho por él. Tiene competitividad, algo válido en ataque y defensa, no existe más eso de ‘yo estoy para el ataque y no trabajo lo otro’”, comentó.
Lasarte también habló de las dudas sobre su continuidad tras el cierre del último Campeonato Uruguayo, y expresó lo satisfactorio que es trabajar a diario en Nacional. “Poder trabajar en un club como este, donde uno ha jugado, donde pude participar en los logros más importantes, haberlo entrenado en varias ocasiones, ser campeón unas cuantas veces, haber podido estar en el recorrido de algún gran jugador… Hoy en día poder disfrutar de eso porque la edad y la experiencia te dan otra visión, y puedo disfrutar con el Profe y con Marcelo Tulbovitz, Esteban Conde, Mauricio Victorino y Sebastián Flores. Es un fin en sí mismo, un disfrute a diario”, señaló.
En referencia a algunos aspectos tácticos, dijo que Bruno Damiani le da mejor juego aéreo que Diego Herazo, y que el juvenil de Nacional hace un trabajo ostensible desgastando a los defensas rivales. A su vez, se refirió al chileno Eduardo Vargas, nuevo refuerzo del club, dijo que lo conoce bien y que es conocida su capacidad de tirar diagonales, su potencia, que no cesa en su esfuerzo en la cancha, y que tiene movilidad y gol.