<
>

Martín Lasarte: entre la racha clásica, el bolso pronto para irse y la preocupación por la ventaja que le sacó Peñarol

El técnico de Nacional, Martín Lasarte, declaró que le tiene sin cuidado la estadística favorable contra Peñarol, y que su equipo tiene la obligación de ganar el domingo porque su eterno rival ya le sacó una leve ventaja en la tabla de posiciones.

En la conferencia de prensa que brindó previo al clásico del domingo, por la segunda fecha del Torneo Apertura, Lasarte comenzó hablando sobre cuánto influyen los ocho partidos que su equipo lleva sin perder ante Peñarol.

“En el fútbol, si hay algo que uno aprende, es que las estadísticas cuando más se amplían están más cerca de terminarse. Yo lo veo por el lado de que debemos ganar porque el rival ya nos sacó una pequeña ventaja. La estadística me tiene sin cuidado”, respondió Lasarte.

Posteriormente, se le preguntó si tras la derrota de la primera fecha contra MC Torque sentía que había vuelto a quedar bajo la lupa, el DT tricolor respondió: “No lo sé, siempre se habla de lo negativo, siempre negativo. No tengo mucho para decir, yo trabajo en el día a día para ganar el domingo. Los proyectos en el fútbol duran 15 días, como lo ha dicho Simeone. El bolso siempre está preparado, así que tranquilo”.

Sobre los procedimientos para ganar el partido, Lasarte comentó: “Cuando ganás, y el procedimiento no es bueno, te critican el procedimiento. Y cuando perdés, y el procedimiento es bueno, también te critican, entonces es facilísimo, siempre estás en la boca de. Este partido es como una final, pero también tenés que ganar todos los domingos porque al final del recorrido nadie se acuerda de lo que pasó en la fecha tres. Por eso yo creo que tenemos que ganar”.

El posible equipo de Nacional para jugar ante Peñarol

Lasarte, el técnico de Nacional, dijo no tener definido el equipo, deslizó la posibilidad de que Luciano Boggio pueda ser titular, y comentó que en estos días definirá el sistema con el que va a jugar.

“Sobre lo de los numeritos del sistema, lo que pretendimos fue alinearnos a una idea para el año. Pero al tener jugadores nuevos y muchos jóvenes, tuve la sensación de que se cargó demasiado y tomando en cuenta que venían los clásicos nos limitamos a un sistema que utilizamos el año pasado que nos había dado resultados porque perdimos un partido solo. ¿Cuál vamos a llevar adelante ahora? El que nos parezca más adecuado”, explicó el DT.

Todo parece indicar que el único lugar del campo donde Lasarte puede tener dudas es en la mitad de la cancha. De hecho, reveló que Luciano Boggio puede ser titular.

“Boggio llegó esta semana con la particularidad de que estaba compitiendo, está muy bien, y lo tenemos considerado como una posibilidad de poder jugar o por lo menos estar en el banco”.

Posteriormente habló de cómo se encuentra el chileno Eduardo Vargas y si lo tendrá en cuenta para el clásico.

“Jugó el otro día 30 minutos en el amistoso (con Rentistas) pero estuvo dos meses sin entrenamiento normal y podría decirse que se le nota, pero también se le notan sus destellos de calidad. Creemos que lo vamos a tener en cuenta para algo, lo más importante es que puede llegar a tener minutos en el partido sin sentir fatiga”.

Lasarte se negó a hablar de Peñarol y concluyó diciendo: “No me gusta hablar del rival, no me parece que tenga que destacar defectos ni virtudes, cada equipo tiene lo suyo. Yo lo dije en los partidos que pasaron recién, creo que nosotros si hay una cosa que hicimos bien fue competir. Parece una vulgaridad, pero fue importante. En el aspecto ofensivo nos faltó mayor cantidad, creo que está dado por el poco tiempo de trabajo de un equipo nuevo, pero estamos en ese recorrido”.