Danubio perdió 1-0 ante Flamengo en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 y quedó eliminado del certamen juvenil.
El primer tiempo del partido disputado en el estadio Gunther Vogel de la ciudad de San Lorenzo, Paraguay, tuvo a Flamengo como amplio dominador de las acciones del partido. Los brasileños se hicieron dueños de la pelota, contaron con numerosas ocasiones de anotar e hicieron pasar mal al conjunto uruguayo, que simplemente se veía superado.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos cuando a Daniel Sales le quedó servida una pelota dentro del área y remató de pierna zurda para poner el 1-0.
El panorama era duro para el equipo de la Curva de Maroñas, que sabían que jugaban ante los vigentes campeones del torneo y no se vislumbraba un camino para poder quebrar esta tónica desfavorable en el partido.
En el segundo tiempo, Danubio tuvo unos minutos de reacción en el comienzo, donde logró poner incómodo al Mengao. El problema fue que aún así no logró concretar chances claras de gol para intentar el gol del empate, más allá de un tiro libre de Fabricio Roldán que pasó desviado.
Con el paso de los minutos, Flamengo comenzó a cuidar más el resultado y la Franja se animó a pararse más arriba y ser más agresivo en su búsqueda de la igualdad.
A los 82’, Danubio tuvo su ocasión más clara hasta entonces, en una doble atajada del arquero brasileño Lucas Furtado y que por poco no terminó en gol de Walter Mendaro.
Danubio empujó hasta el final y puso contra las cuerdas al gigante brasileño, que no supo cómo cerrar el partido y se vio en aprietos hasta el pitido que marcó la clasificación de Flamengo al juego por el título. Los uruguayos dejaron todo, pero no pudieron superar al último campeón, que enfrentará a Palmeiras en la gran final.
