El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en conferencia de prensa tras la derrota del conjunto aurinegro ante Plaza Colonia por 1-0 en el Estadio Alberto Suppici por la sexta fecha del Torneo Apertura, y lamentó el momento que atraviesa el equipo.
"No esta saliendo nada, esa es la realidad. Hicimos un primer tiempo correcto pero no encontramos el gol y después de que nos anotaron ellos caímos en gran nerviosismo", aseguró el técnico.
El DT de los Carboneros también se refirió a la forma en la que vive este presente del equipo, y expresó que no esperaban esta seguidilla de resultados en el arranque del Torneo Apertura.
"Es un momento delicado donde no se dan los resultados, eso genera una presión y hace bajar los rendimientos. Este arranque fue algo totalmente inesperado, la verdad es que preocupa todo, todo. No están saliendo las cosas ni defensiva, ni ofensivamente. No hay que buscar excusas, queda trabajar y salir adelante. Hay que tratar de manejarlo con madurez, con calma, laburar y tratar de ganar el próximo partido y ahí empezar a curar un poco las heridas. Es un momento que nunca imaginamos, esta doliendo y es un muy mal comienzo del año".
Consultado por los cambios que realizó en el complemento y la decisión de no utilizar a David Terans y a Diego García, Aguirre dijo que las modificaciones no surtieron el efecto deseado.
"Buscamos variante para cambiar no estábamos consiguiendo el resultado y probamos alternativas, pero no salió la cosa", lamentó 'La Fiera'.
El entrenador de Peñarol también hizo un balance de las primera fechas del Torneo Apertura, y comentó que la lucha por el título está comprometida, más allá de que el año es largo y que el equipo debe levantarse.
"Lo que hicimos hasta ahora no alcanza, hay un objetivo muy grande que era ganar y no lo conseguimos así que se rescata poca cosa. El Apertura esta complicado, hace veinte días era otra cosa, pero con estas dos derrotas quedamos bastante relegados. La historia termina en diciembre, pero este comienzo es muy malo. Vienen desafíos importantes y tenemos que revertir y mejorar ya, porque todos esperamos otro año", comentó.
Aguirre también habló de la forma en la que los futbolistas viven este mal momento del equipo, que lleva tan solo un triunfo en los primeros seis partidos del campeonato.
"Están dolidos, tristes, lo sienten, quieren sacar las cosas adelante, trabajando mucho, pero no se está reflejando en los resultados. Es momento de tratar de ganar lo que viene para encontrar cierta paz. Es un ciclo negativo en el que estamos, así como pasamos uno virtuoso y positivo. Tal vez el año pasado hicimos partidos como el de hoy, pero encontrábamos un gol, ganábamos y todo avanzaba, lo mismo con los tiros de Leo Fernández y el rendimiento general. Es verdad que se extrañan esos goles, pero hay que apoyarlo y pensar que ya vendrán", sentenció el DT aurinegro.