¡Qué cierre de campeonato se viene! El Torneo Apertura del fútbol uruguayo está picante. Si bien el líder Liverpool llega con ventaja, sabe que no puede confiarse, ya que tiene a un punto a un Nacional en racha y, un punto más atrás pero con chances, a Juventud.
A una fecha del final, nada está dicho y la definición será con tres partidos en simultáneo y con mucha emoción.
Liverpool se mantiene como puntero y, más allá de su derrota contra Juventud en la fecha 14, sigue dependiendo de sí mismo para coronarse. En la jornada 15, los dirigidos por Joaquín Papa recibirán a Cerro Largo en Belvedere.
Su escolta, Nacional, estaba muy lejos, pero ganó sus últimos cinco partidos y se prendió en el Apertura. Esperar una caída de Liverpool parecía un milagro algunas fechas atrás, pero ahora el Bolso llega con chances al último juego, aunque seguirá dependiendo de un nuevo traspié del negriazul. Jugará contra Defensor Sporting en su casa, el Gran Parque Central.
Por último está Juventud, que le ganó con autoridad a Liverpool en el Parque Artigas y, si bien corre de atrás en la fecha 15, matemáticamente tiene chances de ser campeón. Los pedrenses jugarán contra Progreso en el Parque Paladino, y deberán ganar y esperar que los dos equipos que tiene por encima en la tabla dejen unidades por el camino.
Así es el camino de los equipos que pelean el Torneo Apertura:
LIVERPOOL - 29 PUNTOS
Fecha 15 - Vs. Cerro Largo (Belvedere)
NACIONAL - 28 PUNTOS
Fecha 15 - Vs. Defensor Sporting (Parque Central)
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS - 27 PUNTOS
Fecha 15 - Vs. Progreso (Paladino)