Liverpool se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 tras la victoria ante Cerro Largo por 1 a 0 y sus futbolistas hablaron tras la obtención del título en Belvedere..
Uno de los que dialogó con los medios fue Kevin Amaro, quien destacó la regularidad que tuvo el equipo a lo largo del semestre: "Siento un orgullo tremendo, estoy muy emocionado, me tocó ser actor principal durante todo el torneo y eso me pone muy feliz, ahora vamos a festejar y preparar el Intermedio. Creo que fuimos el equipo más regular y el objetivo se dio, incluso eso nos dio la posibilidad de perder un partido en la recta final y poder seguir arriba", comentó.
Consultado por las claves del equipo para lograr el objetivo de conquistar el título, Amaro resaltó la entrega del plantel y la forma en la que Joaquín Papa sacó lo mejor de su rendimiento: "Destaco el sacrificio de todos, desde el entrenador hacia abajo, todos cumplieron con su función dando el máximo, y acá está el resultado. En lo personal, Papa me ayudó mucho para mejorar en la toma de decisiones, en bajar los errores no forzados, eso me hizo mejor jugador y pude levantar mi nivel".
Amaro también se refirió al secreto detrás de los éxitos de Liverpool en los últimos años, y puso por delante de todos al presidente del club, José Luis Palma. "Esto viene desde arriba, desde el Presidente, desde la gente, nosotros tenemos que dar lo mejor dentro de la cancha. Liverpool es una familia que hoy está pasando bien, pero que cuando las cosas no salieron también nos mantuvimos muy unidos", destacó.
Otro de los que habló fue el paraguayo Hugo Quintana, quien llegó desde Olimpia y conquistó su primer título con Liverpool. "Estoy muy feliz por el objetivo logrado, feliz por el grupo y por toda la gente que trabaja en el día a día en el club. Fueron días muy tranquilos, estábamos confiados en que íbamos a hacer bien las cosas. Intentamos liquidarlo la fecha pasada pero no se pudo dar, pero sabíamos que lo íbamos a sacar adelante", expresó.
Posteriormente, el mediocampista guaraní se refirió a su visión de Liverpool y a la ambición de ganar títulos con un club que en los últimos años se ha acostumbrado a ser protagonista. "Cuando vine a Liverpool mi objetivo era ser campeón. Este club se ha acostumbrado a pelear arriba en los últimos años, y si bien el año pasado no nos fue bien, estaba convencido de que este año íbamos a levantar. Planteamos los partidos igual, tanto de local como de visita, y eso a la larga nos hizo ganar mucho", aseguró.
Finalmente, Quintana habló de la importancia que tiene esta conquista dentro de su carrera como futbolista profesiona: "En Olimpia gané muchos títulos, pero este es el primero en Liverpool y realmente me pone muy contento, no es fácil ser campeón, pero ahora hay que disfrutarlo y después pensar en lo que viene por delante".
